El presidente pidió a Vidulfo Rosales evitar provocaciones al amenazar con asistir a eventos de Sheinbaum. Foto: Cuartoscuro

AMLO pide a Vidulfo Rosales no recurrir a provocaciones en actos de Claudia Sheinbaum

López Obrador volvió a criticar a organizaciones como el Centro ProDH y al senador Emilio Álvarez Icaza por participar en el caso

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado público a Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, para que evite provocaciones, luego de que amenazara con asistir a los eventos de campaña de Claudia Sheinbaum.

“Con todo respeto, no quiero que se interprete como un acto de censura, pero hago un llamado al abogado que asesora a los padres y madres de los jóvenes de Ayotzinapa para que no caiga en provocaciones”, expresó durante su conferencia mañanera desde Morelia, Michoacán.

Esto surge tras la manifestación del miércoles en Palacio Nacional, donde Rosales anunció que planean acudir a los eventos de Claudia. “¿Qué intentan lograr con eso? Lo que se exige es el esclarecimiento de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, identificar a los responsables y, sobre todo, saber dónde están los jóvenes desaparecidos”.

AMLO arremete contra asesores de padres de Ayotzinapa

De nuevo, el primer mandatario acusó que los padres de Ayotzinapa son manipulados por “los asesores, los de las organizaciones supuestamente de la defensa de los derechos humanos, un senador filopanista que tuvo que ver porque fue el secretario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

Así, volvió a exponer el documento suscrito en el sexenio pasado, en el marco de la fabricación de la llamada verdad histórica, entre Emilio Álvarez Icaza, entonces titular de la CIDH, y Lía Limón, hoy alcaldesa panista de Álvaro Obregón quien se desempeñaba como subsecretaria de Gobernación de Miguel Osorio Chong.

También volvió a acusar al Centro Miguel Agustín Pro de Derechos Humanos celebró que se haya liberado a personas bajo el argumento de que fueron torturadas para elaborar la verdad histórica. Siendo que, posteriormente, estos individuos se sumaron al programa de testigos protegidos, confirmando su participación en la desaparición.

Te puede interesar