AMLO: organizaciones campesinas que protestan quieren ‘moches’

AMLO señaló que no cederán a las presiones para que se entreguen recursos adicionales a los que protestan en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Previo a que en la Cámara de Diputados se discuta el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) manifestó que las protestas de organizaciones campesinas es porque pretenden que se mantengan viejas prácticas como los denominados “‘moches”.

En la conferencia de prensa matutina, señaló que no cederán a las presiones para que se entreguen recursos adicionales a los que protestan en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Refirió que antes se entregaban millones de pesos a todo tipo de organizaciones, sin embargo los recursos no llegaban a los beneficiarios o tenían piquete de ojos.

Retomando una frase que emplea en las plazas públicas de “no primo hermano, no, así no’” para advertir que no se continuará con lo mismo

La fecha límite para aprobar el PEF 2020 es el 15 de noviembre.

Te puede interesar: CAMPESINOS PROTESTAN EN SAN LAZARO PARA EXIGIR MÁS PRESUPUESTO

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, reconoció que “es difícil atender todas las demandas presupuestales que se han externado ante el Poder Legislativo, pues los recursos disponibles son insuficientes”.

Explicó que después de hacer varios esfuerzos para tratar de dar respuesta a las demandas se encontraron 11 mil millones de pesos que tuvieron que asignarse al Ramo 28, que son los recursos para estados y municipios y así atender algunos de los reclamos que han planteado los presidentes municipales en los últimos días.

Por otro lado, señaló que la reunión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que inicialmente se había programado para este miércoles, se ha convocado para realizarse en el transcurso del jueves.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil