A diferencia de lo que ocurre en algunas ciudades europeas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó que en México se solicite un certificado de vacunación anti-COVID para transitar por el país o acceder a servicios.

Alertó que está aumentando el número de contagios, por lo que llamó a los jóvenes a vacunarse, y en caso de contraer el coronavirus, a aislarse para no contagiar a su familia.

“Ahora en Europa hay manifestaciones muy fuertes porque están pidiendo una identificación de vacuna para moverse o para entrar a centros comerciales o restaurantes y la gente se está oponiendo a eso, en el caso de México nosotros no vamos a pedir ese tipo de comprobantes, eso está muy claro”, dijo desde la mañanera en Puerto Vallarta, Jalisco.

Afirmó que con la vacunación disminuyó el número de fallecimientos. Exhortó a que reciban una dosis los jóvenes y todos aquellos que tenían dudas de la reacción de las vacunas.


Ahora los contagios tienen que ver más con jóvenes que son más resistentes y además que todavía no son vacunados, pero vamos a seguir con la vacunación, lo mejor es la vacunación, y aprovecho aquí en Puerto Vallarta y en todo Jalisco a convocar a la gente para que si se les pasó vacunarse por alguna razón porque había dudas sobre efectos de la vacuna, reacciones, decirles que está demostrado que la vacuna funciona.

AMLO

Presidente México

López Obrador refirió que cuando se contagió de COVID su hijo menor Jesús Ernesto, se aisló.

“Ya no nos contagió a nosotros (a él y a su esposa la doctora Beatriz Gutiérrez), si se está vacunado hay protección, de todas formas pedirles a los jóvenes que cuiden a sus papás, sus abuelitos y que si salen positivos que se aíslen, que se cuiden y que no contagien a miembros de la familia que por la edad o por enfermedades crónicas pueden tener problemas”, dijo.

Lee también: AMLO va ahora por reparación de baches: ‘Es el principal problema para la gente en ciudades’

De las medidas que se toman en los estados para evitar contagios como en Jalisco con el cierre de antros y bares, el presidente dijo que son respetuosos de las decisiones en las entidades “y se respeta”.

Explicó que el lineamiento General durante la pandemia son los cuidados que tiene cada persona, “ya sabemos que es lo que no nos conviene, y cuidarnos, la sana distancia, no acercarnos cuando tenemos a un familiar que se contagió, todas esas medidas y actuar responsablemente cada ciudadano”.