AMLO no ha hablado con Pío: familiares deben portarse “mucho muy bien”

En la conferencia de prensa matutina, manifestó que sus allegados y familiares deben de portarse “mucho muy bien como todos los ciudadanos, porque no hay excepciones”.
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Al aclarar que no ha conversado con su hermano Pío, quien fue exhibido recibiendo dinero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que no abogará por familiares y compañeros ni será tapadera de nadie en actos de corrupción.

En la conferencia de prensa matutina, manifestó que sus allegados y familiares deben de portarse “mucho muy bien como todos los ciudadanos, porque no hay excepciones”.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, se le cuestionó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que no hay indicios de lavado de dinero o de triangulación de recursos que motivaron la presentación de una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) Del dinero que recibió su hermano Pío López Obrador de David León.

El primer mandatario expresó:

No opino más, ya repetir que yo ya no me pertenezco, yo tengo un compromiso con el pueblo de México de no fallarle y de que no haya corrupción, y no hay impunidad. Y esto significa no permitir la corrupción, y no abogar por nadie aunque se trata de familiares, de amigos, de compañeros, no seré tapadera de nadie.
AMLOPresidente de México

-¿Ha tenido usted comunicación con su hermano?

-No, no, no he tenido comunicación con mis amigos, mis compañeros, mis familiares pues saben que deben de portarse muy bien, mucho, mucho muy bien como todos los ciudadanos, porque no hay excepciones.

Aseveró que en el país se está llevando a cabo “una transformación profunda y hay quienes se sienten afectados por sus intereses y la prensa conservadora”.

Relacionado: “No encontramos nada”: UIF tras investigación contra Pío López Obrador

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil