Durante su conferencia matutina del martes, López Obrador respondió a los comentarios de Slim sobre el exceso de responsabilidades asignadas al Ejército. Foto: Especial

AMLO no está de acuerdo con las declaraciones de Carlos Slim; ¿cuál fue su diferencia?

López Obrador defendió el trabajo de los ingenieros militares diciendo que hay "pocas empresas constructoras serias"

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo diferir con el empresario Carlos Slim luego de que este manifestó su preocupación por las tareas que ha encargado al Ejército durante su Gobierno. Ante lo cual argumentó los ingenieros militares han terminado obras en tiempos y con presupuestos récord.

Durante su conferencia mañanera de este martes, López Obrador fue cuestionado sobre la opinión de Slim. Quien ayer manifestó su respeto a los ingenieros militares, pero “que los estemos metiendo en tantas cosas es un exceso”. Cuestionando que se les asignaran tantas tareas en distintas áreas de la administración pública.

“Vivimos en un país afortunadamente libre en donde todos nos manifestamos, expresamos. Respetamos mucho el punto de vista de Carlos Slim, nada más que yo no lo comparto porque, a lo mejor se desconoce, de que el Ejército cinco misiones”, respondió a los señalamientos del hombre más rico de México.

“Pocas constructoras serias”, revira AMLO a Slim

El primer mandatario también señaló que “el Ejército, además de esas funciones legales, es pueblo. El Ejército es pueblo, a lo mejor tuviera yo alguna preocupación si los generales de división fueran de la oligarquía”. Defendiendo que han sido de las instancias que más han apoyado la transformación del país.

Así, puso como ejemplo que los ingenieros militares han construido los aeropuertos internacionales Felipe Ángeles y Felipe Carrillo Puerto, 2 mil 750 sucursales del Banco del Bienestar y 350 cuarteles de la Guardia Nacional, además de estar a cargo del Tren Maya y la nueva Mexicana de Aviación.

Señalando los tiempos y presupuestos en los que se terminaron estas obras, López Obrador ponderó que “son pocas las empresas constructoras serias y lo que prolificó durante el periodo neoliberal fueron las empresas contratistas”. Por lo que cuestionó con quién se podrían haber construido todos estos proyectos.

Te puede interesar