¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

AMLO: “No es por presumir, pero tenemos al mejor gobierno en el peor momento” (VIDEO)

Indigo Staff

El presidente aseguró que el pueblo de México es mucha pieza, por lo que saldrá adelante de la epidemia de COVID-19


Ago 28, 2020
Lectura 2 min
portada post

En un nuevo spot con motivo de su segundo Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno enfrenta con éxito las crisis sanitaria y económica provocadas por el COVID-19.

En redes sociales, AMLO aseguró que el pueblo de México es mucha pieza, por lo que saldrá adelante de la epidemia generada por el coronavirus SARS-CoV-2.

No es para presumir, pero tenemos al mejor gobierno en el peor momento. Estamos enfrentando dos crisis al mismo tiempo: la sanitaria y la económica. Estamos saliendo adelante porque estamos ayudando con créditos, becas, ayudas. Nuestros paisanos están enviando remesas para ayudar a sus familias.

- AMLO

Presidente de México

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, México acumula 62 mil 594 defunciones por esta enfermedad, lo que lo ubica como el tercer país con más fallecimientos, sólo por detrás de Estados Unidos y Brasil.

Mientras que el acumulado histórico de casos confirmados llegó a 579 mil 914. Se estima que México tiene aún 41 mil 786 casos activos y con riesgo de contagio, los cuales mantiene con vida la epidemia.

Respecto a la económico, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indicó que México reportó la peor caída de su historia, pues el Producto Interno Bruto (PIB) sufrió una contracción de 18.7 por ciento durante el segundo trimestre del año.

Además que el Banco de México estima que la actividad económica nacional puede caer 12.8 por ciento al concluir 2020.

Será el próximo 1 de septiembre, desde Palacio Nacional, que el presidente López Obrador rinda cuentas por su segundo año de gobierno, el más complicado para el país en mucho tiempo por el gran confinamiento y las afectaciones a la salud provocadas por el COVID-19.

Relacionado: Nunca más un García Luna y narcoestado: AMLO se va contra el calderonismo en spot


Notas relacionadas

Sep 28, 2020
Lectura 3 min

Sep 28, 2020
Lectura 2 min

Sep 28, 2020
Lectura 3 min

Comentarios