El presidente lamentó el asesinato de Emiliano en Tabasco y acusa a la oposición de utilizar el caso para perjudicarlo en las elecciones. Foto: Especial

AMLO lamenta asesinato del niño Emiliano en Tabasco; acusa a oposición de usar el caso

López Obrador negó la versión y explicó que un grupo de hombres buscó secuestrar al menor antes de asesinarlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el asesinato de Emiliano, el niño de 12 años que recibió un balazo en Tabasco. Acusando que la oposición ha utilizado el caso con el objetivo de afectarlo con miras a las elecciones; aseguró que ya se tinene los primeros indicios para dar con los responsables.

Muy lamentable lo que sucedió en mi tierra, en Paraíso, con este niño. Nada más que se están haciendo las investigaciones, ya se tienen avances para detener a los responsables”, respondió López Obrador al ser cuestionado sobre el caso durante su conferencia mañanera de este jueves desde Palacio Nacional.

Ante los señalamientos por parte de la oposición que este caso ha generado, también acusón, “aunque se enojen como estamos en temporada electoral y todo lo que sea para perjudicarme a mi, más que es mi estado, pues los corruptos están muy enojados, magnifican mucho todo lo relacionado con violencia“.

Secuestradores iban por Emiliano, dice AMLO

Respecto a las investigaciones por el asesinato, el primer mandatario también se refirió a las versiones de que Emiliano fue asesinado al defender a su madre de un intento de secuestro por parte de un grupo de hombres. Misma que fue difundida por la abuela del menor al denunciar el caso.

“Básicamente fue a él, salió de la casa esa es la información que tenemos con tres personas que estaban en un carro. Creo que quisieron llevárselo a él, y salió uno de ellos, de los del carro y le dispararon, pero no es lo del secuestro, porque ayer se habló mucho de eso sin ninguna prueba”, explicó.

De igual manera, respondió a las acusaciones de que Emiliano murió al no haber insumos médicos en el hospital público donde fue atendido del impacto de bala. “Qué se puede esperar de esta gente que tiene como Dios el dinero, los vuelve locos el dinero, los obnubila el dinero”, dijo al insistir que se usa el caso para atacarlo.

Tras recibir el disparo, el menor suplicaba ayuda porque no quería fallecer. Foto: Especial
Te puede interesar