AMLO justifica difusión del BOA: “Quien no tiene injerencia, pues qué le preocupa”

El presidente rechazó que exista espionaje político a la oposición como lo sugirió el exmandatario Felipe Calderón, ya que "no son son los tiempos de García Luna"

Tras la polémica por la difusión del “Proyecto BOA” en contra de la 4T, el presidente Andrés Manuel López aseveró que es legítimo ser opositor porque se vive en una democracia, al tiempo que les pidió dar la cara.

“Entonces ahora es no nos escondamos, es legítimo ser opositor y estar en contra del gobierno y de la transformación y del cambio de política económica, todo eso es normal en una democracia”, afirmó.

En la conferencia de prensa matutina se le preguntó al primer mandatario de los deslindes que realizaron los supuestos integrantes del proyecto confidencial “Bloque Opositor Amplio (BOA)”.

Yo lo que hice fue dar a conocer el documento que me entregaron, eran dos, pues no afecta en nada, el que no tiene injerencia en este asunto pues que le preocupa, yo le doy a conocer porque me lo entregan y mi pecho no es bodega, siempre digo lo que pienso, qué voy a andar guardando yo documentos, los comparto porque además conociendo la política es asunto de todos, yo tengo que estar informando a la gente constantemente.
AMLOPresidente de México

“Es conveniente que en las democracias se actúe con transparencia, no tirar la piedra y esconder la mano, lo que no debe de existir es la hipocresía no se van a poner cubrebocas caretas, máscara y van a aparentar algo que no lo son“, advirtió.

El presidente rechazó que exista espionaje político a la oposición como lo sugirió el exmandatario Felipe Calderón, ya que no son “son los tiempos de (Genaro) García Luna”.

Refirió que el PAN ha mostrado su rechazo a las reformas promovidas por la cuarta transformación como que se le va a rango constitucional programas sociales como la pensión a los adultos mayores, por lo que les pidió dar la cara y no quedarse callados.

Diferencias con gobernadores

El presidente López Obrador descartó que tenga diferencias con los gobernadores, sin embargo, advirtió que se avecinan las elecciones por lo que muchos quieren agarrar bandera.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, reiteró que no tiene diferencias con los gobernadores y se debe actuar con responsabilidad y de forma coordinada.

“Se pueden tener diferencias políticas, ideológicas, se manifiestan a veces, pero hay un trabajo coordinado que siempre se lleva acabo en todos los estados”, dijo.

Consideró que las confrontaciones políticas deben ubicarse en el marco de los procesos políticos electorales, vienen las elecciones, y en 15 estados en donde se renuevan gubernaturas, presidencias municipales, diputaciones,

Se quiere agarrar bandera y echarle la culpa al presidente de lo que sucede en un estado porque es un asunto a partir de esto, pero eso es de mal gusto, eso es politiquería, y yo con todo respeto no voy a permitir que ninguneen la investidura presidencial.
AMLOPresidente de México

Indicó que se piensa que con las diferencias políticas se puede obtener votos.

Lee: Se deslindan del BOA empresarios e instituciones

Te puede interesar