La aparente respuesta del presidente llega luego de que también el líder nacional del PAN, Marko Cortés, exigiera el cierre también de la de Tula, Hidalgo. Foto: Presidencia.

AMLO ironiza sobre propuesta de Xóchitl Gálvez, tras resbalón de la candidata presidencial

El presidente López Obrador no perdió la oportunidad de darle una sarcástica respuesta a la candidata presidencial de oposición

Luego de que Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición opositora “Fuerza y Corazón por México”, prometiera que si llega a la Presidencia de la República cerraría las refinarías de Cadereyta, NL y de Tampico, Tamaulipas, el presidente López Obrador garantizó que no cerrará ninguna.

La aparente respuesta del presidente llega luego de que también el líder nacional del PAN, Marko Cortés, exigiera el cierre también de la de Tula, Hidalgo.

En este sentido, a través de redes sociales, el mandatario destacó que el alcalde panista de Cadereyta, Cosme Leal Cantú, aseguró que defenderá la refinería de quienes buscan su cierre o reubicación.

A manera de sarcasmo, el representante del Ejecutivo escribió que “ya la libramos”, porque no se cerrará ninguna. También bromeó con el hecho de que la de Tampico ni siquiera existe.

“Una persona dijo que había que cerrar la refinería de Tula, otra más dice que no, que mejor cerrar la de Cadereyta y la de Tampico. Hoy el presidente municipal de Cadereyta dijo que no permitiría que se cerrara la refinería de ese municipio. De modo que ya la libramos porque no se cerrará ninguna, dado que la de Tampico no existe“, escribió el Presidente.

Asimismo, el presidente recordó que el presidente Adolfo López Mateos, que en 1960 nos advertía: “No se confíen porque en años futuros algunos malos mexicanos identificados con las peores causas del país intentarán por medios sutiles entregar de nuevo el petróleo y nuestros recursos a los inversionistas extranjeros“.

¿Qué dijo Xóchitl Gálvez?

Previamente en su visita de campaña a Monterrey, Nuevo León, Gálvez dijo que que de ganar los comicios cerraría en los primeros seis meses de su gobierno las refinerías de Cadereyta, en esta entidad, y la de Tampico, en Tamaulipas.

“Pemex es una empresa muy importante para México, pero no es más importante que los pulmones de sus hijos”, dijo en un acto organizado en uno de los salones del Centro Internacional de Negocios Monterrey (Cintermex), que cantón con unos 250 asistentes.

Te puede interesar