Al llamar al Zócalo para el informe de sus cuatro años de Gobierno, AMLO se mofó de la marcha opositora en defensa del INE

AMLO invita a informe del 1 de diciembre y vuelve a retar a opositores a llenar el Zócalo

Al llamar al Zócalo para el informe de sus cuatro años de Gobierno, AMLO se mofó de la marcha opositora, “dije 60 mil, pero me fui hasta arriba. Ya hasta parezco simpatizante de fifí”

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) invitó a la población al informe que rendirá el próximo 1 de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de México con motivo de su cuarto aniversario de Gobierno. Así como volvió a retar a los organizadores de la reciente marcha a seguir manifestándose, pues considera que no habrían llenado la plancha el pasado domingo.

“El día primero están invitados todos, va a informarse sobre lo realizado en cuatro años. Es una reunión amplia, informativa a las cinco de la tarde, para que no nos agarre la noche, y vamos a puntualizar todo lo realizado que, considero, es bastante. Sobre todo en beneficio de la gente más pobre, de los más necesitados, los olvidados, los humillados”, dijo en conferencia matutina.

Al ser cuestionado sobre si proyecta un lleno en la Plaza de la Constitución, siendo que el año pasado se registró una asistencia de más de 250 mil personas, solo respondió que “yo creo que sí, pero invito, porque van a decir ‘no eso ya lo sé’, no. Voy a decir cosas que no saben. No, si tiene que haber nota, si no no”.

En contraste, se refirió a la marcha convocada por la organización opositora Unid@s señalando que “dije 60 mil, pero me fui hasta arriba. Ya hasta parezco simpatizante de fifí”. Ironizando que “si por eso los estoy animando a que le sigan porque tienen que llenar el Zócalo, ayer dije que apenas equivalía su marcha a la mitad del Zócalo y yo creo que me excedí”.

Lee también: AMLO presume 1 millón de empleos creados y recaudación de más de 4 billones de pesos en 2022

Si bien dijo que los manifestantes tienen derecho de protestar, también mantuvo sus críticas y recalcó que “fifís no crean que habían muchos. No, esos no dan la cara, no, esos están pendientes de cómo está. Hay una minoría de fifís, la mayoría son aspirantes de fifís o creen que van a una kermés. Había una señora que decía ‘soy totalmente INE’”.

También celebró que “con todo lo que han hecho los oligarcas, con todo su dinero, con todo su poder, con todos sus voceros, con todos sus intelectuales orgánicos alcahuetes, no han podido ni podrán porque la mayoría del pueblo nos apoya. Pero nos apoya porque nosotros apoyamos al pueblo y por eso es que digo: amor con amor se paga”.

Te puede interesar