AMLO insiste en mandar Pemex a Campeche, pero Layda Sansores le dice que “están saturados”

Luego de que Pemex trasladó un número de oficinas al municipio, el alcalde Pablo Gutiérrez le pidió a la gobernadora “que mejor ya no vengan más”

AMLO insiste en mandar Pemex a Campeche, pero Layda Sansores le dice que “están saturados”

Layda Sansores Sansores consideró que respecto al plan de Pemex en Campeche “habría que valorarlo, revalorarlo, pero la idea es muy buena" Foto: Presidencia

Comparte esta nota

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió en su planteamiento de instalar las oficinas centrales de Petróleos Mexicanos (Pemex) a Ciudad del Carmen, Campeche, la gobernadora Layda Sansores advirtió que esto se dificulta debido a que la entidad se encuentra saturada tras los primeros traspasos.

“Aprovecho para darlo a conocer, porque me va a escuchar el director de Pemex, tenemos un compromiso que no hemos cumplido: Pemex se va a trasladar a Ciudad del Carmen antes de que finalice el Gobierno”, dijo el primer mandatario durante su conferencia matutina desde la capital de Campeche, refiriéndose a su plan de descentralización de dependencias.

Sin embargo, la gobernadora de extracción morenista replicó diciendo que “en parte comprendemos a Octavio, no es que lo quiera defender, pues queríamos que vinieran aquí todas las oficinas. Ya trajo gran parte, le preguntaba al presidente municipal y dijo ‘que mejor ya no vengan más’ porque están saturados, está saturado el tráfico, en fin”.

Tomando en cuenta este comentario del alcalde Pablo Gutiérrez, también morenista, Sansores consideró que “habría que valorarlo, revalorarlo, pero la idea es muy buena. Aquí íbamos a tener mayor movimiento, pero tendrían que hacerse algunas cosas aleatorias. Así como está creo que tiene parte de razón Octavio, ahí que me pague de abogada defensora”.

Ante esta explicación, López Obrador respondió que “es cosa de verlo, pero también dice Layda, ver si racionalmente es posible. Si ya están saturados, pues no, pero sí tenemos el compromiso con el Carmen”. Argumentando que, aunque se debe mantener la Torre de Pemex en la Ciudad de México, se requiere mayor presencia en pozos, plataformas e instalaciones del sureste.

Salir de la versión móvil