¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

MICHOACáN

AMLO inaugura central geotermoelectrica “Los Azufres”, en Michoacán

Indigo Staff

A petición de Bartlett, López Obrador realiza este fin de semana una gira de tres días para recorrer complejos generadores de energía eléctrica


Dic 21, 2019
Lectura 3 min
portada post

Este sábado, en su segundo día de actividades de supervisión de complejos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la Unidad 18 Central Geotermoelectrica “Los Azufres”, en Michoacán.

Durante el evento, López Obrador afirmó que si el sector empresarial no quiere invertir en el sector eléctrico, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está preparada para abastecer al país de energía.

El mandatario federal señaló que el gobierno ha dado certidumbre a la iniciativa privada para que puedan producir y vender energía en un 44 por ciento, mientras que la CFE se quedará con 56 por ciento.

Te recomendamos: La CFE de Bartlett habría despedido a más de 500 empleados

“La conclusión es que la CFE, en esta nueva etapa, va a ser muy rentable en términos económicos, que vamos a reestructurar su deuda. Se está mejorando mucho su administración con el componente de la honestidad y la austeridad”, dijo.

El presidente mexicano apuntó que en la medida en que estos objetivos se cumplan, la Comisión Federal de Electricidad será fundamental para el desarrollo del país.

Por su parte, Manuel Bartlett Díaz indicó que el sector nunca aprobó “la reforma energética” y hay mucho nacionalismo en la CFE.

En el evento, el mandatario federal estuvo acompañado por el director de la Comisión, Manuel Bartlett Díaz, y el gobernador de Michoacán, Silviano Aureoles Conejo.

Te recomendamos Otro espaldrazo de AMLO a Manuel Bartlett

A petición de Bartlett, López Obrador realiza este fin de semana una gira de tres días para recorrer complejos generadores de energía eléctrica.

Silvano Aureoles señaló que esta “es la segunda planta geotermoeléctrica más importante del país”, a través de su cuenta de Twitter.

Ayer viernes, supervisó la planta El Sauz en Pedro Escobedo, Querétaro, donde anticipó que se estudia la construcción de un nuevo complejo de ciclo combinado en ese estado y que costaría alrededor de 800 millones de dólares.

Te recomendamos: SFP: Bartlett no estaba obligado a declarar bienes de pareja e hijos

El día de mañana, el presidente visitará una planta eléctrica en Manzanillo, Colima.


Notas relacionadas

Ene 31, 2020
Lectura 2 min

Ene 14, 2020
Lectura 2 min

Oct 23, 2019
Lectura 2 min

Sep 18, 2019
Lectura 3 min

Comentarios