¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

AMLO homenajeará al Ejército en la plancha del Zócalo

Noemí Gutiérrez

El presidente dijo que el ejército mexicano, además de ser una de las instituciones fundamentales de México, apoya al pueblo en momentos complicados


Ene 24, 2020
Lectura 2 min
portada post

El 19 de febrero se realizará un reconocimiento nacional en el Zócalo capitalino al Ejército Mexicano para conmemorar el 107 aniversario de su fundación, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Indicó que será un reconocimiento a una de las instituciones más leales del país, que además es pueblo uniformado.

Lo anterior lo señaló en Auditorio Parque Las Maravillas, en Saltillo, Coahuila, tierra del general Venustiano Carranza, fundador del Ejército Nacional.

En un encuentro con becarios del programa “Jóvenes construyendo el futuro” expresó:

“Aquí se fundó el Ejército nacional, miren que ejército, surgido del pueblo, ejército revolucionario, muy distinto a los ejércitos de otros países, aquí el soldado es pueblo uniformado, por eso nuestro reconocimiento a don Venustiano Carranza, aquí en su tierra”

“ Y claro que es importante la función del ejército, saben que el día 19 de febrero se conmemora un aniversario más de la fundación del Ejército, ¿saben dónde vamos a llevar a cabo el acto de reconocimiento al Ejército Nacional? Por primera vez en el Zócalo de la ciudad de México, vamos a hacer un reconocimiento nacional al Ejército de nuestro país, al pueblo uniformado en defensa de la nación y de nuestros principios”, detalló.

Dijo que el ejército mexicano, además de ser una de las instituciones fundamentales de México, apoya al pueblo.

Dijo que su labor, como parte también de la Guardia Nacional es importante para garantizar la seguridad, ”pero no es sólo con el uso de la fuerza, se necesita atender las causas que originan la inseguridad”.

El gobernador priísta Miguel Riquelme resaltó la labor del ejército mexicano en la entidad, ya que apoya en labores de seguridad.

El primer mandatario no detalló en qué consistirá la ceremonia en la que se reconocerá al Ejército Mexicano.

Lee: AMLO: Becarios de “Jóvenes Cronstruyendo el Futuro” ganarán un salario mínimo


Notas relacionadas

Feb 28, 2020
Lectura 2 min

Feb 27, 2020
Lectura 2 min

Comentarios