¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

AMLO: gobierno era un elefante reumático y mañoso, con nosotros empieza a correr

Noemí Gutiérrez

Ante los señalamientos y demandas de los gobernadores de la Alianza Federalista, AMLO destacó que trabaja en coordinación con el mandatario Antonio Echevarría García, con el que no tiene enfrentamiento ni pleito y lo ha tratado con respeto.


Nov 6, 2020
Lectura 3 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que a unas semanas de que se cumplan dos años de su toma de posesión ya se sentaron las bases de la transformación y el gobierno, al que ha comparado con un elefante mañoso y reumático, camina y “ya empieza a correr”.

Afirmó que se seguirá construyendo el progreso con justicia.

Lo anterior lo señaló al supervisar el avance de la construcción de la carretera federal en La Yesca, Nayarit.

“Ayer decía yo que nos costó mucho trabajo levantar al elefante porque estaba echado, con reuma, mañoso y ya paramos al elefante, ya empezó a caminar, y ya empieza a correr, y así va a estar, ya vamos a cumplir dos años en el gobierno, el 1 de diciembre y ya voy a poder decir que se sentaron las bases de la transformación en México y ya sobre esas bases seguir construyendo el progreso con justicia para nuestro país“, expresó.

Destacó que se destinen recursos para obras en la entidad por los contrastes en el desarrollo.

“Este estado es de los más marginados, es un Estado con contraste, es un estado con turismo de gran lujo en Bahía de Banderas y comunidades pobres marginadas, entonces hace falta estar aquí más tiempo y destinar más recursos, apoyar más a Nayarit como lo estamos haciendo”, manifestó.

Lee: “Vamos saliendo del hoyo”, destaca AMLO fortaleza del peso y llegada de inversión

Celebró que se esté construyendo la carretera en La Yesca, la cual inaugurará el próximo año.

Y ante los señalamientos y demandas de los gobernadores de la Alianza Federalista, López Obrador destacó que trabaja en coordinación con el mandatario Antonio Echevarría García, con el que no tiene enfrentamiento ni pleito y lo ha tratado con respeto.

“Vengo a Nayarit porque estamos trabajando en armonía con el gobierno del Estado, con el gobernador Antonio Echevarría, hemos trabajado siempre de común acuerdo, no tenemos diferencias en nada y nos ayudamos mutuamente, aquí gobiernos municipales en Nayarit y el gobierno del estado, y el gobierno federal están trabajando en bien del pueblo de Nayarit”, aseveró.

“No hay ninguna discrepancia, no tenemos ningún enfrentamiento, no hay Ningún pleito con el gobernador de Nayarit, al contrario le agradecemos mucho por que nos ha tratado con respeto y estamos sumando esfuerzos, sumando voluntades, sumando presupuesto en beneficio del pueblo de Nayarit”, añadió.

En su mensaje de bienvenida, el gobernador Antonio Echevarría García le dijo al presidente que “es un hombre que cumple sus compromisos y que con el pueblo de Nayarit ha sido puntualmente solidario”.

Dijo que es la décima gira del primer mandatario por la entidad.

Éste sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador continuará su gira por los estados de Nayarit y Sinaloa.


Notas relacionadas

Dic 2, 2020
Lectura 2 min

Dic 2, 2020
Lectura 2 min

Comentarios