¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

AMLO: Gobierno elegirá cuáles obras de salud se terminarán del sexenio pasado

Indigo Staff

López Obrador reafirmó su compromiso con el sector salud y explicó por qué sólo concluirá algunas de las 300 obras que quedaron inconclusas en el país


Jul 19, 2019
Lectura 2 min
portada post

En un diálogo con la comunidad del Hospital Rural Cerritos, denominado Atención Médica y Medicamentos Gratuitos, el Andrés Manuel López Obrador expuso que su administración seleccionará las obras de salud que serán terminadas.

AMLO afirmó que su gobierno va a levantar el sistema de salud que se ‘dejó caer’ en anteriores administraciones, como lo refleja la cantidad de obras inconclusas que hay en todo el país y que representan ‘el cementerio de la corrupción’.

El mandatario mencionó que cerca de 300 obras en todo el país que se encuentran abandonadas o en construcción, pero no se concluirán todas porque se tiene que cuidar el presupuesto y porque no le va a meter dinero ‘bueno al malo’.

Señaló que en primer lugar se asegurará que no falten los medicamentos en centros de salud, unidades médicas; luego se trabajará para que no falten los médicos, las enfermeras, los especialistas y los equipos médicos; y en tercer lugar en rescatará las obras inconclusas.

Por último regularizará la situación de los trabajadores de la salud y se mejorarán los servicios que prestan el Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y habrá un solo sistema de salud para atender a la población abierta que será IMSS Bienestar.

Acompañado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, y el gobernador Juan Manuel Carreras, el titular del Ejecutivo enumeró las acciones que emprenderá para “levantar”el Sector Salud.


Notas relacionadas

Dic 9, 2019
Lectura 3 min

Salud

Mueren 18 por influenza, garantizan antiviral

Yvonne Reyes


Dic 9, 2019 Lectura 3 min

Dic 4, 2019
Lectura 3 min

Dic 3, 2019
Lectura 3 min

Dic 3, 2019
Lectura 3 min

Comentarios