¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

AMLO: GN fue agredida por migrantes; no se cayó en la trampa de responder con violencia

Noemí Gutiérrez

El presidente afirmó que los elementos federales no cayeron en la trampa de confrontarse, lo que buscaban sus adversarios y los dirigentes de los migrantes


Ene 22, 2020
Lectura 2 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que fue un hecho aislado que elementos de la Guardia Nacional frenaran con fuerza el paso de los migrantes centroamericanos ya que fueron agredidos con piedras.

Afirmó que los elementos federales no cayeron en la trampa de confrontarse, lo que buscaban sus adversarios y los dirigentes de los migrantes.

En la conferencia de prensa matutina, señaló que su gobierno le apuesta a resolver las discrepancias con diálogo.

López Obrador manifestó aguantaron mucho los de la Guardia Nacional, “hubo de parte de los migrantes agresión, sin embargo resistieron y no se cayo en la trampa de responder con violencia”.

Afirmó que eso es lo que buscaban los dirigentes de esta caravana y lo que querían los “conservas”. Destacó que afortunadamente no pasó a mayores, la Instrucción que no se use la fuerza

Dijo que algunos migrantes que venía en la caravana fueron engañados porque les comentaron que llegarían a la Frontera norte sin problemas, pero cuando se dieron cuenta que había opciones algunos optaron por regresar en sus lugares de origen; otros aceptan quedarse a trabajar y a otros se les consigue empleo en Honduras y no queremos que lleguen al norte y que puedan ser enganchados o víctimas de la delincuencia.

Señaló que este tema genera polémica pero se respetan los derechos humanos.

Lee: Se enfrenta la 4T tras altercado de GN contra migrantes


Notas relacionadas

Feb 16, 2020
Lectura 3 min

Feb 14, 2020
Lectura 3 min

Feb 14, 2020
Lectura 2 min

Feb 14, 2020
Lectura 3 min

Comentarios