¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

AMLOPresidente

AMLO firma decreto para crear Comisión de la Verdad de Ayotzinapa

Indigo Staff

Se retomarán las investigaciones de la PGR, así como las diversas recomendaciones internacionales que se han hecho sobre el caso


Dic 3, 2018
Lectura 3 min
portada post

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó el decreto que conforma la Comisión de la Verdad sobre el caso Ayotzinapa, la cual estará integrada por los familiares de los normalistas desaparecidos en Iguala.

La Comisión retomará las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), así como las diversas recomendaciones internacionales que se han hecho sobre el caso.

Antes de firmar el acuerdo, el tabasqueño afirmó que el gobierno de México no va a encubrir a nadie y no va a ser cómplice de violaciones a los derechos humanos en el caso Ayotzinapa.

En su primera conferencia de prensa matutina como Ejecutivo federal, anunció la creación del acuerdo para crear la Comisión de la Verdad en este caso, y enfatizó que su gobierno “va a cooperar, no se va a ocultar la verdad, no vamos a encubrir a nadie…”

En su discurso, en Palacio Nacional, el presidente dijo que no le debe nada a nadie, a ningún tipo de interés creado y pidió a los familiares de los normalistas confianza pues, “no va a haber ningún obstáculo ni ninguna traba para llegar a la verdad”.

Al mismo tiempo prometió que no habrá impunidad y dijo que el llegar a la verdad y hacer justicia no debilita a las instituciones sino que las fortalece y queen el nuevo gobierno “reinará la verdad ante todo”.

El presidente reafirmó que respeta la autonomía de otros poderes pero consideró que el caso Iguala es de Estado, por lo que ofreció todo el apoyo del Gobierno para su esclarecimiento.

“Espero que conozcamos la verdad, se haga justicia y se ponga un ejemplo para que nunca más se violen los derechos humanos y ningún mexicano sufra por la desaparición de sus hijos”, enfatizó el tabasqueño.

TE RECOMENDAMOS LEER: BAJARON HOMICIDIOS EN PRIMEROS DOS DÍAS DEL SEXENIO: AMLO


Notas relacionadas

Dic 7, 2018
Lectura 2 min

Dic 6, 2018
Lectura 2 min

AMLOPresidente

Abrirán información de Odebrecht

Imelda García


Dic 6, 2018 Lectura 2 min

Dic 4, 2018
Lectura 3 min

Comentarios