¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

AMLO: familiares de mineros de Pasta de Conchos recibirán indemnización la próxima semana

Noemí Gutiérrez

El mandatario aclaró que la entrega de los apoyos será de forma directa sin intermediarios porque la población no necesita de “tutelas”


Nov 13, 2020
Lectura 2 min
portada post

La próxima semana se entregarán apoyos económicos directos a familiares de los que han fallecido a consecuencia del coronavirus, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Indicó que también la próxima semana se indemnizará a los familiares de los 65 mineros que fallecieron en la mina Pasta de Conchos, Coahuila.

El primer mandatario indicó que no se ha determinado el monto del apoyo económico para los que perdieron a un familiar durante la pandemia.

“Esto es lo que estamos viendo, ya estamos resolviéndolo“, dijo.

Informó que durante la ceremonia en la que se conmemorará el inicio de la Revolución Mexicana el 20 de noviembre se entregarán apoyos a deportistas destacados, como lo hizo el año pasado, así como el Premio Nacional del Deporte.

Lee: Pasta de Conchos: Recuperación de cuerpos, memorial e indemnización para familias

Aclaró que la entrega de los apoyos será de forma directa sin intermediarios porque la población no necesita de “tutelas”.

De los apoyos que entregará el próximo viernes, señaló “el día 20 de noviembre entregaremos apoyos directos a 900 a deportistas como lo que hicimos después de los Juegos Panamericanos (Lima 2019), recuerdan que se les entregó de manera directa, ahora los premios incluyó a entrenadores se repite. Se les va a entregar, para todo un año, directo, por adelantado”.

Dijo que con la entrega directo de los apoyos se evita que acudan cada mes para solicitarlo o que les piden varios requisitos.


Notas relacionadas

Nov 26, 2020
Lectura 4 min

Nov 25, 2020
Lectura 5 min

Nov 25, 2020
Lectura 3 min

Nov 25, 2020
Lectura 3 min

Comentarios