AMLO exige a Calderón una explicación sobre García Luna: “¿Qué no te diste cuenta?”

Para AMLO, es necesario que Calderón explique cómo fue que García Luna se hizo cargo de la seguridad del país y ahora es acusado de nexos con el narco
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

“Nos debe (el expresidente Felipe) Calderón esta explicación, independientemente de lo legal, no es nada más decir ‘no sabía’”, sobre su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, procesado por narcotráfico en Estados Unidos, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Afirmó que el exmandatario también debe aclarar si fue alertado de los nexos que tenía García Luna con los cárteles del narcotráfico.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, criticó que durante los gobiernos neoliberales las autoridades estaban coludidas con la delincuencia, lo que se demostró con el caso de García Luna.

Fue durante mucho tiempo el mundo al revés, los delincuentes eran las autoridades, así estaba, yo no sé porqué los conservadores, bueno sí lo sé, añoran los tiempos pasados. Imagínese en términos de justicia que el hombre fuerte, el más cercano a Calderón, el secretario de Seguridad Pública está en la cárcel acusado de proteger a un grupo de la delincuencia organizada.
AMLOPresidente de México

“Nos debe Calderón esta explicación, independientemente de lo legal, no es nada más decir ‘no sabía’, no, a ver, ¿qué sucedió?, ¿qué pasó?, ¿cómo conociste a este señor?, ¿por qué lo nombraste?, ¿qué no te diste cuenta de cómo actuaba, su prepotencia, su arrogancia?, ¿nunca te dijo nadie de que estaba actuando en contubernio con la delincuencia? Porque sí hay testimonios de que le dijeron está el testimonio del general Ángeles, entre otras cosas”, aseveró.

Lee también: Defensa de García Luna asegura que no existen pruebas que lo vinculen con narcotráfico

El presidente afirmó que aclarar casos como el de García Luna ayuda mucho a saber cómo se actuaba en el pasado.

“Ah, pero como si nada hubiese pasado, siguen dándose baños de pureza, porque esa es la característica del conservadurismo, es un prototipo, son de las cosas que tenemos que ir resolviendo”, refirió.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil