A través de Twitter, la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está mal informado, pues no está obligada a la reparación del daño y devolver el dinero desviado en la llamada “Estafa Maestra”.

Durante su conferencia matutina de este viernes, López Obrador aseguró que debe de haber una reparación del daño por parte de Robles.

“Esto lo ve la Fiscalía, ellos van a decidirlo, si como regla nosotros planteamos que en donde se demuestre que hubo corrupción, tiene que haber reparación del daño”, dijo respecto a Robles.

TE SUGERIMOS: “Tiene que haber reparación del daño”: AMLO sobre acusaciones contra Rosario Robles

López Obrador mencionó esto después de que en días pasados, la defensa de la exfuncionaria propusiera el pago de una multa mínima, de 5 mil pesos, y purgar una condena de seis años para declararse culpable.

Ante las palabras de AMLO, Rosario Robles dijo que el presidente se encuentra mal informado, pues ella no está obligada a la reparación del daño debido a que no está acusada del delito de corrupción, sino de omisión.

En su mensaje de redes sociales, la otrora titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), lamentó que el presidente interfiera en asuntos que lleva un organismo autónomo como es la Fiscalía General de la República (FGR).

“Las declaraciones de hoy demuestran que el presidente está mal informado. No estoy acusada de un delito de corrupción, sino de omisión, lo que no supone reparación del daño. Lamentable que se interfiera en asuntos de un órgano autónomo. La República sin equilibrio de poderes no lo es”, aseguró.

La defensa de Robles planteó a la FGR que la exfuncionaria se declare culpable del delito de ejercicio indebido del servicio público, por su omisión en el desvío de 5 mil 500 millones de pesos.

Según López Obrador, la Secretaría de la Función Pública (SFP) a cargo de Irma Eréndira Sandoval, le informó que solo se ha recuperado el 1 por ciento de lo robado.

“Pues vamos a seguir luchando para que no sea el 1 por ciento, sino ir aumentando, ese es el propósito, claro con transparencia y legalidad”, mencionó.