¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ECONOMÍA

AMLO es el presidente más fuerte en 30 años, no tendrá excusas para el fracaso: The Economist

Indigo Staff

Es la segunda vez en menos de una semana que el semanario británico señala preocupaciones en torno a las decisiones económicas del equipo del tabasqueño


Nov 30, 2018
Lectura 2 min
portada post

El revista británica The Economist aseguró  que el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador será el más poderoso que México tendrá en tres décadas y por lo tanto no puede fallar en su gobierno que arrancará el próximo 1 de diciembre.  

“Los luchadores y los soñadores de la izquierda política de México han esperado más de tres décadas al poder nacional. Con la inauguración el 1 de diciembre de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México termina la espera. El exalcalde de Ciudad de México, de 65 años de edad, prestará juramento ante una multitud que incluirá a dignatarios de 28 países”, aseguró el artículo del semanario.

El impreso británico apuntó que el próximo Mandatario mexicano abandonó el “pragmatismo” que lo caracterizó durante su campaña por lo que los mercados están preocupados por las señales enviadas ante las decisiones en materia económica y destacó la ventaja del morenista con la mayoría que obtuvo en el Congreso mexicano.

“México está a punto de tener ‘un presidente fuerte, como no ha habido en los últimos 30 años’ con aprobación”, citó el semanario al senador morenista Ricardo Monreal, pero López Obrador “no tendrá excusas para el fracaso”, concluyó el artículo.

Ayer la revista británica especializada en Economía dedicó otras páginas a López Obrador y señaló que el político tabasqueño “está enviando señales preocupantes” porque “tiene malas ideas y planes peores para implementarlas”.

“Bien, mal o indiferente, sus ideas no obtendrán el escrutinio que merecen. Al poner a muchos de ellos directamente a la gente, reduce la posibilidad de que el Congreso o cualquier otro organismo controle su poder”, consideró The Economist.

TE PUEDE INTERESAR:

DONDE COME UNO, COMEN DOS: LÓPEZ OBRADOR


Notas relacionadas

Oct 11, 2019
Lectura 6 min

ECONOMÍA

Inseguridad y desempleo preocupan a Durango

Eduardo Buendia


Oct 11, 2019 Lectura 6 min

Oct 10, 2019
Lectura 2 min

Oct 7, 2019
Lectura 2 min

Oct 4, 2019
Lectura 2 min

ECONOMÍA

Baja deuda en Pemex: Arturo Herrera

Indigo Staff


Oct 4, 2019 Lectura 2 min

Comentarios