¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

AMLO: 2 casos de posible Coronavirus en México; uno ya fue descartado

Indigo Staff

El mandatario indicó que hay un caso activo en Tamaulipas, el cual se observa con atención para determinar si se trata o no del virus proveniente de China


Ene 22, 2020
Lectura 2 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que en México han sido detectados dos casos de Coronavirus; sin embargo, uno de estos ya fue descartado.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el mandatario indicó que el otro caso es observado con atención para obtener el diagnóstico final.

“Ya hay identificación de lo del virus, dos casos, uno ya descartado por completo, otro en Tamaulipas que está en observación, que también puede que no sea”, dijo.

Agregó que su gobierno se mantiene atento a las recomendaciones internacionales para garantizar la salud de los mexicanos.

El presidente dijo desconocer en qué parte del país se dio el caso que ya fue descartado y señaló no querer ahondar en el tema sin contar antes con más información.

No se sabe exactamente, sí hay un dato, pero no quiero decir algo si no tenemos elementos, no sé el otro lugar, pero sí sé de Tamaulipas.

- AMLO

Presidente de México

Este martes, Estados Unidos confirmó el primer caso de Coronavirus de origen chino en aquel país; el cual representa el primer caso verificado en el continente americano.

Hasta el momento, el virus ha cobrado la vida de nueve personas en China, además de contar con 440 personas contagiadas, según el último reporte de este martes.

Los países en los que ha sido confirmado, hasta ahora, la presencia del virus son Japón, Tailandia, Corea del Sur, China y Estados Unidos.

De acuerdo con autiridades de China, los sintomas que experimentan las personas contagiadas son fiebre, tos, dificultad para respirar, neumonía y dolor en los músculos.

El Coronavirus no cuenta con una vacuna por el momento, pero se recomienda lavarse las manos de manera frecuente, evitar tocarse ojos, nariz o boca sin el previo lavado de manos y, claro está, evitar el contacto con personas contagiadas.

Lee: Confirman primer caso de coronavirus en Washington, EU


Notas relacionadas

Jul 5, 2020
Lectura 2 min

Jul 4, 2020
Lectura 2 min

Comentarios