¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

AMLO

AMLO: Donald Trump le ha bajado a su discurso sobre México. Es notorio

Indigo Staff

El presidente de México, AMLO, aseguró este día que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, ha moderado sus comentarios contra los mexicanos. 


Jul 29, 2019
Lectura 2 min
portada post

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró este día que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, ha moderado sus comentarios contra los mexicanos. 

El mandatario explicó en una entrevista para Bloomberg que la intención de Trump es la de construir relaciones bilaterales respetuosas.

Yo creo que, como se dice coloquialmente, le ha bajado (...) Es notorio, expresó López Obrador.

De acuerdo con AMLO, la retórica que había utilizado Donald Trump estaba enfocada a su campaña presidencial para el 2020. 

Aseveró que será posible resolver las cosas con el mandatario de Estados Unidos, como lo consiguieron en su momento –agregó– Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y Abraham Lincoln. 

Hemos hablado tres o cuatro veces por teléfono y nos hemos entendido. Aunque el Presidente Trump sea republicano y yo tengo una postura política progresista de dimensión social, nacionalista, pienso que podemos entendernos, externó.

TRUMP AGRADECE A AMLO POR EL DESPLIEGUE DE LA GUARDIA NACIONAL EN LA FRONTERA

El presidente de Estados Unidos agradeció el pasado 25 de julio al gobierno de México y a Andrés Manuel López Obrador por el despliegue de tropas para ayudar a detener los migrantes que intentan llegar al país del norte.

El mandatario estadounidense aseveró que esta medida ha significado una importante disminución en el número de migrantes.

Como saben, México ha desplegado 21 mil soldados, lo cual es algo que nunca antes había hecho, y eso ha significado una tremenda diferencia en los números rápidamente, explicó.

 


Notas relacionadas

Ene 18, 2020
Lectura 2 min

Ene 17, 2020
Lectura 2 min

Ene 17, 2020
Lectura 2 min

Ene 15, 2020
Lectura 2 min

AMLO

“Es una bendición”, dice AMLO sobre su nieto

Indigo Staff


Ene 15, 2020 Lectura 2 min

Comentarios