AMLO destaca la buena relación que lleva con Biden: “No es un conservador despiadado”

Durante su próximo reunión en Washington, AMLO le reiterará a Biden que se necesitan apoyos económicos para Centroamérica
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) enfatizó la buena relación con su homólogo estadounidense, Joe Biden, y detalló que en la reunión del 12 de julio en Washington se abordará lo relacionado con el fenómeno migratorio, visas de trabajo para integración de América y una propuesta de plan antiinflacionario conjunto.

Detalló que lo acompañará su esposa Beatriz Gutiérrez Müller –quien sostendrá un encuentro con Jill Biden– y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Dijo que este martes se reunirá con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar para analizar lo relativo a la visita en donde el tema central es el fenómeno migratorio.

“Que no piense que vamos distanciamos, vamos a estar siempre actuando con respeto y cooperando con el gobierno de Estados Unidos, y en especial en las características como político del presidente Biden”, aseguró en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

AMLO indicó que viajará a Washington el 11 de julio para el encuentro con Joe Biden.

Destacó que el tema central es sobre el fenómeno migratorio, “voy a plantear esto, llevo muy buena relación con el presidente Biden, tengo la mejor opinión de él, creo que es una gente buena, humana, no es un conservador despiadado, y por eso voy a seguir insistiendo en el tema”.

Lee también: AMLO se reunirá con Biden el 12 de julio: hablarán de migrantes muertos en tráiler de Texas

Consideró que por las elecciones en Estados Unidos hay extremismos y republicanos y demócratas no han aprobado apoyos para México y Centroamérica.

AMLO dijo que su esposa Beatriz Gutiérrez tendrá actividades vinculadas con el tema educativo con Jill Biden, esposa del presidente Biden, que “es maestra y hay muy buena amistad con Beatriz en ese campo, van a visitar escuelas y bibliotecas”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil