Reporte Indigo

POLíTICA

AMLO descarta invitar a su gabinete al gobernador Mauricio Vila: “Está haciendo un buen gobierno”

AMLO descarta invitar a su gabinete al gobernador Mauricio Vila: “Está haciendo un buen gobierno”

AMLO descarta invitar a su gabinete al gobernador Mauricio Vila: “Está haciendo un buen gobierno”

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que invite a su gabinete a Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, “hablando en plata les conviene tener un gobernador como Mauricio”, dijo.

“Está haciendo un buen gobierno y para que andar experimentando”, apuntó.

Dijo que sólo es un rumor que Vila Dosal se integre a su gobierno.

En el hangar de la Base Aérea Militar número 8, en Mérida, Yucatán, el presidente dijo que lleva una muy buena relación con el mandatario estatal.


Pues lo primero es que nos llevamos muy bien con el gobernador de Yucatán, le tengo respeto por su trabajo, creo que está haciendo un buen gobierno en Yucatán, pero vamos a terminar juntos (el mandato), un mes después (octubre), entonces para Yucatán, hablando en plata les conviene tener un gobernador como Mauricio.

AMLO

Presidente de México

-“¿Es un rumor?”, se le cuestionó.

-“Si él quisiera, nosotros la invitamos a participar, pero él tiene compromiso con el pueblo de Yucatán y además creo que no sería conveniente porque está haciendo un buen gobierno y para que andar experimentando”, dijo.

El primer mandatario indicó que invitará a exgobernadores del PRI y PAN a su gobierno como Quirino Ordaz, a quien propondrá como embajador de México en España.

AMLO pide austeridad a gobernadores

López Obrador llamó a los gobiernos de los estados a que implementen un plan de austeridad y combatan la corrupción para que rinda el presupuesto, al tiempo que ofreció apoyo para el pago de nóminas.

Ante la demanda de que se aumenten las participaciones a las entidades federativas, propuso que se realice “una buena reforma” a la Ley de Coordinación Fiscal.


Ahora hay una controversia porque el Estado de México recibió más participaciones por su población, pero ahora de acuerdo al censo del 2020 creo que le disminuye población y les toca menos participaciones y a otros estados les va a llegar más, entonces el gobernador del Estado de México en uso de sus facultades y defendiendo el presupuesto presenta una controversia porque no está de acuerdo con el censo, pero hay forma de llegar a acuerdos.

AMLO

AMLO cuestionó que algunos gobernadores endeuden a sus estados porque destinan dinero a gastos superfluos como la renta de helicópteros y publicidad.

López Obrador manifestó que se tiene que aplicar un plan de austeridad y mejorar la recaudación.

“Un gobierno honesto, austero y hemos decidido que si se trata de nóminas de pagos a maestros, médicos nosotros vamos a apoyar, a adelantar participaciones para que no tarden una quincena, un mes o no haya aguinaldos a finales de año para los trabajadores, pero si se requiere una reforma y que se acaben los lujos”, acotó.

Exit mobile version