López Obrador reiteró que "expresamos nuestra solidaridad y al mismo tiempo nuestra voluntad de compromiso de ayudar a los familiares de las víctimas. Foto: Presidencia.

AMLO dedica Día de la Armada a víctimas del huracán Otis

En la ceremonia se rindió a cuatro marinos que murieron al hundirse una draga durante el impacto de Otis

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la ceremonia del Día de la Armada en la bahía de Acapulco. Dedicando los actos a las víctimas que dejó el paso del huracán Otis por la costa de Guerrero. Incluyendo los marinos que fallecieron en una embarcación durante el desastre.

“Decidimos realizar este aniversario, esta conmemoración de la Armada aquí en la bahía de Acapulco para decirle a la gente de Acapulco, la gente de Guerrero, la gente de todo el país que vamos a seguir cumpliendo con nuestra responsabilidad“, dijo López Obrador a bordo del buque Isla Tiburón.

Tras haberse informado que el huracán dejó un saldo de 50 muertos y 30 desaparecidos, López Obrador reiteró que “expresamos nuestra solidaridad y al mismo tiempo nuestra voluntad de compromiso de ayudar a los familiares de las víctimas, a todos. Decirles que siempre van a contar con nosotros“.

Draga se hundió en impacto de otis

Como parte de la ceremonia, el primer mandatario y su Gabinete lanzaron una ofrenda floral en memoria de los fallecidos. En particular de los cuatro tripulantes de la draga Laguna de San Ignacio. Embarcación cuyo hundimiento el día del impacto fue confirmado públicamente por primera vez en este evento.

Nuestro más sentido pésame a los familiares de las víctimas y abrazo cariñoso a quienes en una embarcación que se hundió perdieron la vida y a los que se salvaron, pero quedaron con lesiones, nuestra solidaridad y nuestro reconocimiento al cumplimiento de su deber”, dijo López Obrador.

Además de otorgar el ascenso póstumo al grado superior inmediato a los cuatro fallecidos, recibidos por sus familiares, las autoridades navales también entregaron reconocimientos a los otros dos marinos sobrevivientes de la draga, quienes acudieron aún en silla de ruedas.

Te puede interesar