¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

AMLO dará créditos a la palabra a mipymes; serán repartidos por Santander, Banorte y Azteca

Noemí Gutiérrez

Los directivos de estos tres bancos acordaron no cobrar comisiones para la dispersión de recursos, informó el presidente López Obrador


Abr 8, 2020
Lectura 2 min
portada post

A partir del 4 de mayo comenzará la entrega de un millón de créditos de 25 mil pesos cada uno a la palabra como una medida para apoyar a micro empresarios afectados por el coronavirus, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Explicó que ya se definió la mecánica para otorgarlos a un micros y pequeñas empresas, los cuales fueron seleccionados de un padrón de cinco millones de solicitantes que se levantó en el censo del bienestar.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, señaló que cada uno de los beneficiarios recibirá 25 mil pesos en donde la palabra es la garantía.

Aseveró que la mayor garantía del pueblo de México es la honestidad, por eso no se pedirán otros requisitos, aunque se entregarán en donde más afecta la epidemia y la economía.

Detalló que Tras la firma se entregan los 25 mil Pesos de inmediato, se dan tres meses de gracia para que en el cuarto mes se abonará 850 pesos con una tasa de 6.5 anual durante 36 meses, la misma tasa del Banco de México.

Apuntó que Estarán referenciados a una sucursal bancaria en zonas urbanas, ya que la rural tendrán apoyos como el programa “Sembrando vida“.

La dispersión se realizará en los bancos Banorte, Banco Azteca y Santander, cuyos directivos, Carlos Hank, Ricardo Salinas y Ana Botín, acordaron no cobrar comisión.

Por casa sucursal atenderá a 259 beneficiarios cumpliendo con las medidas preventivas para evitar contagios.

Comentó que a cada uno de los seleccionados para ser beneficiarios se les llamará para confirmar que aún solicitan el crédito, y así evitar que los “traviesos” no quieran hacer trampa.

Señaló que se informará de la entrega de créditos para informar a la población.

Lee: CCE acusa oídos sordos del gobierno de AMLO ante crisis por Covid-19


Notas relacionadas

Ene 15, 2021
Lectura 4 min

Ene 15, 2021
Lectura 4 min

Comentarios