¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

AMLO convoca a médicos jubilados a formar parte de la 4T

Indigo Staff

Ante la falta de médicos, el presidente llama jubilados y desempleados de la salud a sumarse a la 4T. Obrador informó que ya se tomó el acuerdo para emitir la convocatoria


Ago 3, 2019
Lectura 2 min
portada post

Ante la falta de especialistas en el sector Salud en todo el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que los médicos jubilados regresen a trabajar para cubrir las plazas vacantes y así garantizar la atención a los mexicanos.

Al encabezar un diálogo con la comunidad del Hospital San José del Rincón, en esta entidad, afirmó que ‘se están pagando las consecuencias’ de las medidas neoliberales adoptadas en el pasado y que frenaron la formación de médicos, por lo que en su gobierno se impulsará que haya más especialistas de la salud.

Si ya están jubilados, pero todavía tienen fuerza y quieren volver a la actividad para ocupar las plazas que están vacantes y muchos médicos que deben estar sin empleo que tienen sus consultorios, que pueden decir, me voy a la brigada, a la campaña médica para cuidar al pueblo, salvar vidas y participar en la 4T

- Andrés Manuel López Obrador

Presidente

En este marco, el mandatario federal mencionó que se rescatará el sistema de salud, para lo cual se destinarán 40 mil millones de pesos a fin de aumentar el número de médicos, mejorar el abasto de medicamentos e impulsar la infraestructura hospitalaria.

Te recomendamos leer: ‘Ahora el gobierno será quien se apriete el cinturón’: AMLO

El mandatario nacional informó que el 13 de julio que a México le faltaban 123 mil médicos para atender el sector salud.


Notas relacionadas

Ago 22, 2019
Lectura 2 min

Ago 20, 2019
Lectura 6 min

Salud

Investigación contra el VIH no para

José Pablo Espíndola


Ago 20, 2019 Lectura 6 min

Ago 16, 2019
Lectura 2 min

Salud

Gira de hospitales acabará en Octubre: López Obrador

Montserrat Sánchez


Ago 16, 2019 Lectura 2 min

Comentarios