En la mañanera, AMLO señaló que es algo milagroso que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner haya salido ilesa

AMLO condena atentado contra Kirchner y respalda a Fernández: “Fue algo lamentable”

AMLO advirtió al presidente argentino que es "un grave error pensar que los verdaderos adversarios, los conservadores, representan algo bueno"

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) condenó desde su conferencia matutina el atentado contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Así como dio lectura a la carta que envió a su “hermano” Alberto Fernández, en donde le manifestó su respaldó y consideró una garantía que él esté al frente de la nación sudamericana.

“Expresar mi condena enérgica por el fallido atentado a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Fue algo lamentable, reprobable, pero al mismo tiempo diría milagroso porque está bien Cristina. Es un acto reprobable ante cualquier circunstancia, no puede justificarse ni tratándose de enemigos, menos de adversarios”, dijo.

Tras esto, el primer mandatario leyó la carta que envió al presidente Fernández el pasado 29 de agosto con motivo de un viaje que Beatriz Gutiérrez realizará a Sudamérica en octubre. En cuya posdata lo felicita por la defensa que ha hecho de su vicepresidenta ante el proceso penal que enfrenta y considera una garantía que él esté a cargo en este trance.

Lee también: Alberto Fernández dice que ataque a Cristina Kirchner es ‘lo más grave desde el regreso a la democracia’

En el documento, AMLO apunta que “nunca se debe de abandonar a una compañera o a un compañero de pensamiento y lucha, aunque existan discrepancias, porque no solo es un acto de deslealtad, sino un grave error pensar que los verdaderos adversarios, los conservadores, representan algo bueno para la mayoría de nuestros pueblos”.

Esta es la segunda vez en el mismo número de semanas que López Obrador manifiesta su respaldo público a los actuales titulares del Ejecutivo argentino. Pues el jueves pasado se sumó a los presidentes Gustavo Petro, de Colombia, y Luis Arce, de Bolivia, condenaron la persecución judicial contra Kirchner.

Te puede interesar