Reporte Indigo

POLíTICA

AMLO: Bebé en Puebla es “fruto podrido de la descomposición social” del neoliberalismo

AMLO: Bebé en Puebla es “fruto podrido de la descomposición social” del neoliberalismo

AMLO: Bebé en Puebla es “fruto podrido de la descomposición social” del neoliberalismo

“Es fruto podrido de la descomposición social, son hechos lamentables que no deberían de suceder”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre el cuerpo de un bebé encontrado en el basurero de un penal en Puebla.

Afirmó que ese hecho es herencia que dejó la política neoliberal, por lo que la única manera de enfrentar esa descomposición es con una transformación en el país.

Durante la conferencia de prensa matutina se le cuestionó al primer mandatario por el caso del bebé cuyo cuerpo fue exhumado de un panteón de la Ciudad de México y posteriormente hallado en un penal en Puebla.

López Obrador respondió que es “fruto podrido de la descomposición social, son hechos lamentables que no deberían de suceder, pero tiene que ver con el pasado reciente, eso es lo que nos dejó la política neoliberal”.

“El porfiriato desembocó en una revolución y el neoliberalismo desemboca en una crisis profunda en lo económico, en lo social y en lo moral y la única manera de enfrentar esa descomposición, esa crisis, es con una transformación, como se está haciendo y poniendo el ejemplo desde la autoridad”, advirtió.

Lee también: Fiscalía confirma que bebé hallado en penal de Puebla fue desenterrado de panteón CDMX

El jefe del Ejecutivo federal manifestó que durante el periodo neoliberal “las autoridades del más alto nivel se dedicaban a violar las leyes, al robo, a la frivolidad, sino robaban ellos de manera directa lo permitían”.

Por ello, al sacar su “pañuelito blanco”, afirmó que desde el Ejecutivo se combate la corrupción y ya no se realizan negocios como los de Odebrecht, Iberdrola, OHL, además de que ya no hay saqueo.

Salir de la versión móvil