¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

AMLO asegura que respalda a López-Gatell ante exigencias de renuncia

Noemí Gutiérrez

Tras las exigencias de renuncia por parte de la oposición, el presidente dijo que respalda al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell


Ago 3, 2020
Lectura 2 min
portada post

Luego de que nueve gobernadores pidieron la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud,  Hugo López-Gatell, por el manejo que se ha dado en la estrategia para atender la emergencia sanitaria por el COVID-19, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, refrendó su apoyo al funcionario y advirtió que no ayudan mucho ese tipo de campañas.

Pidió no mezclar las acciones sanitarias emprendidas, para atender la epidemia, con política.

TE SUGERIMOS: PAN DENUNCIARÁ A HUGO LÓPEZ GATELL ANTE LA ONU Y CIDH POR NEGLIGENCIA

En su conferencia matutina, criticó que el manejo que medios de comunicación le dieron en este tema.

“No ayuda mucho que haya esas campañas además están mal orientados”, dijo.

Como ha sucedido en otras ocasiones, el primer mandatario reiteró su apoyo al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Nosotros apoyamos al doctor López-Gatell, ha hecho un buen trabajo, vamos saliendo, es un tema muy doloroso, el de la pandemia, y no debemos de mezclar las cosas”, expuso.

Según el presidente los señalamientos con contra del subsecretario se deben a temas políticos y no al manejo que ha hecho de la epidemia.

“Hay diferencias políticas, eso también es legítimo, es normal, debe de haber oposición porque estamos construyendo una auténtica democracia, no una dictadura, y se tiene que garantizar el derecho a disentir pero deben tenerse ciertos límites, y no imponer el gobierno los límites, sino aprender todos auto limitarnos además, porque además la gente está muy consciente, no es el tiempo de antes”, indicó.

López-Gatell, quien se encontraba entre los asistentes a la conferencia, agradeció el apoyo del presidente con sonrisas, las cuales fueron captadas en distintas ocasiones durante la transmisión oficial.


Notas relacionadas

Sep 21, 2020
Lectura 2 min

Sep 21, 2020
Lectura 2 min

Sep 21, 2020
Lectura 2 min

Sep 21, 2020
Lectura 3 min

Salud

Buscan 20 mmdp para vacuna contra COVID-19

Indigo Staff


Sep 21, 2020 Lectura 3 min

Comentarios