El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció el segundo despliegue de la Guardia Nacional en Hidalgo tras un acuerdo con el gobernador de la entidad Omar Fayad, para apoyar en las tareas de seguridad.


Esto es lo que estamos trabajando para que hidalgo no se vea afectado cuando comience a operar la Guardia Nacional, precisó el Ejecutivo Federal.

En conferencia matutina desde el municipio hidalguense de Zapotlán de Juárez, López Obrador destacó la caída del robo de combustible o huachicoleo en más de 50 por ciento desde que arrancó su estrategia de combate.


Palmar de Bravo se había estigmatizado, siempre se distinguió por ser gente de trabajo, buena y de repente huachicoleros. Eso ya lo hemos ido quitando y lo vamos a quitar de todos los pueblos, refirió el Primer Mandatario.

AMLO dijo que se está haciendo labor de desarrollo social y bienestar para lograr que en las comunidades se deje de robar el combustible, recordó lo doloroso de la tragedia de Tlahuelilpan y aseguró que se seguirá apoyando a los familiares de las víctimas..

TE PUEDE INTERESAR:

AMLO REAFIRMA: HUACHICOLEO VA LA BAJA DESDE QUE DECIDIMOS ENFRENTARLO