¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

AMLO anuncia programa para apoyo a primarias 

Montserrat Sánchez

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el programa ‘La Escuela es Nuestra’, el cual se destinará 20 mil mdp para el mantenimiento de 170 mil escuelas primarias en el país


Oct 4, 2019
Lectura 2 min
portada post

Para poder mejorar el mantenimiento y atención a las escuelas primarias del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció el programa La Escuela es Nuestra.

En conferencia de prensa matutina llevada a cabo en Puebla, el presidente detalló que el programa que consiste en destinar fondos para darle mantenimiento y atender 170 mil escuelas primarias del país.

“Las escuelas van a tener su presupuesto, cada escuela va a manejar sus recursos para construcción, rehabilitación y mantenimiento de los planteles educativos”, mencionó.

De acuerdo con López Obrador, el proceso de llevará en dos etapas, la primera consistirá en apoyar 103 mil escuelas las más abandonadas, las que están en comunidades indígenas y zonas marginadas, así como las escuelas con maestros multigrados o de organización completa.

Para la segunda etapa se apoyarán a 70 mil escuelas más para cubrir la meta.

“Es un programa importante, hablamos de más de 20 mil millones de pesos para el programa y lo más importante es que los recursos van a llegar de manera directa a la escuela a las sociedades de padres de familia para que ellos decidan cómo manejar estos fondos y en qué invertirlos, así podremos gobernar todos y que esos fondos se manejen con honradez”, aseguró.

El mandatario nacional afirmó que de esa manera van a rendir mucho más los recursos que si se manejan por las instancias de gobierno o con contratistas.

“La Federación va a dar 50% del presupuesto y el estado el otro 50%, Puebla es el iniciador de este programa para mejorar la situación tan lamentable en que se encuentran las escuelas del país”, finalizó.

Te puede interesar leer: SECRETARIO DE DEFENSA AFIRMA QUE INCIDENCIA DELICTIVA EN PUEBLA VA A LA BAJA


Notas relacionadas

Dic 5, 2019
Lectura 2 min

Dic 5, 2019
Lectura 3 min

Dic 5, 2019
Lectura 3 min

Dic 5, 2019
Lectura 2 min

Comentarios