¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

4T

AMLO anuncia plan de tandas; apelará a la palabra de pequeños comerciantes quienes recibirán créditos

Indigo Staff

El plan estará dirigido a los propietarios de pequeños negocios en el país como tiendas de abarrotes o talleres mecánicos


Ene 15, 2019
Lectura 2 min
portada post

Desde el popular Deportivo Santa Cruz, en la alcaldía de Iztapalapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció, con bombo y platillo, el lanzamiento de un programa social de tandas, mediante el cual se otorgarán créditos a la palabra a pequeños comerciantes que pagaran mes a mes y sin intereses.

El plan, llamado oficialmente como “Tandas para el bienestar” estará dirigido a los propietarios de pequeños negocios en el país como tiendas de abarrotes o talleres mecánicos.

Acompañado de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y de la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, Obrador aseguró que se beneficiará a cerca de un millón de microempresarios.

Explicó que si cumplen con el pago en un año tendrán derecho a otro crédito.

Ante miles de personas que llegaron con cuatro horas de anticipación, López Obrador afirmó que lo que se ahorre con el combate al huachicol se destinará a programas sociales.

Aseguró que los beneficios serán para el pueblo que lo ayuda en su lucha para evitar el robo de combustible.

En la Entrega de Programas Integrales de Desarrollo, detalló que tan solo para el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” se destinaron 44 mil millones de pesos.

El Ejecutivo federal reiteró que su interés es: “que coman los campesinos, los que nos dan de comer; tengo el propósito también de que mejoren las condiciones de vida en las comunidades”.

Aseguró que todas las acciones que lleva a cabo la administración federal van encaminadas a acabar con la corrupción, “para que México sea un ejemplo de honestidad en el mundo”.

TE RECOMENDAMOS LEER: LA CUESTA (GASOLINERA) DE ENERO


Notas relacionadas
doPlay

Dic 10, 2019

Dic 6, 2019
Lectura 5 min

4T

La fractura de Morena en Jalisco por presupuesto

Luis Herrera


Dic 6, 2019 Lectura 5 min

doPlay

Dic 5, 2019

Dic 3, 2019
Lectura 3 min

4T

La voz de los inconformes con López Obrador

Ernesto Santillán


Dic 3, 2019 Lectura 3 min

Comentarios