¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

AMLO anuncia pensiones para personas con discapacidad; analiza convenio con Teletón

Noemí Gutiérrez

El presidente aseguró que aunque “se quede sin camisa”, todas las personas con alguna discapacidad recibirán el apoyo del gobierno federal


Dic 3, 2019
Lectura 2 min
portada post

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que para el próximo año se destinarán 14 mil 200 millones de pesos para garantizar las becas que se otorga a este sector de la población, y dijo que se analiza un acuerdo para que en las clínicas de Teletón otorguen terapias.

Aunque nos quedemos sin camisa y aunque de enojen nuestros adversarios y aunque digan misa entregaremos la pensión.

- AMLO

Presidente de la República

En la conferencia de prensa dijo que la meta para el próximo año es tener un Padrón de un millón de personas con discapacidad, y actualmente son atendidos 815 mil 883.

AMLO señaló que se debe reforzar la atención médica para prevenir una discapacidad permanente, al tiempo que se analizaría llegar a un acuerdo para que en las clínicas del Teletón, de la sociedad civil, pueda otorgar terapia.

Afirmó que así se podría aprovechar la infraestructura médica con la que se cuenta el país. Dijo que también se realizará un inventario de las instalaciones de salud del sector público para que se beneficie a la población.

Lee: Personas con discapacidad en espera de apoyo

Dijo que para el próximo año podría aumentar el monto de la pensión conforme a la inflación.

María Luisa Albores González, secretaria de Bienestar, informó que en el país viven 7.1 millones de personas con discapacidad de los cuales 1.2 millones son niños, niñas y adolescentes.

Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar, señaló que la meta es atender un millón de personas y actualmente se tiene avance de incorporación de 81% al registrarse 815 mil 833.

De ellos, 507 mil 950 son niños, niñas y adolescentes.

Montiel informó que 9 mil 100 millones de pesos se destinaron este año para las pensiones de este sector. Del total de beneficiarios 305 mil 617 de beneficiarios cuentan con una tarjeta del bienestar y el resto recibe su pensión mediante operativo de pago (mesa de atención o ventanilla).


Notas relacionadas

Jul 3, 2020
Lectura 3 min

Jul 3, 2020
Lectura 2 min

Comentarios