¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

AMLO: agradecemos que Trump haya optado por política de buena vecindad

Noemí Gutiérrez

El primer mandatario mexicano destacó que su homólogo estadounidense optó por mantener una política de buena vecindad y de cooperación por lo que se le extiende la mano abierta y franca para avanzar juntos


Dic 6, 2019
Lectura 3 min
portada post

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, aplazara su anuncio de catalogar a las organizaciones criminales mexicanas como terroristas, lo que demuestra que respeta a México y su soberanía.

El primer mandatario mexicano destacó que su homólogo estadounidense optó por mantener una política de buena vecindad y de cooperación por lo que se le extiende la mano abierta y franca para avanzar juntos en el combate de delitos que afectan en ambos lados de la frontera, y trabajar por el bien de ambas naciones.

Ayer, el presidente López Obrador se reunió en privado con el procurador de Estados Unidos, William Bar, para tratar este tema.

La tarde de este viernes, mediante un mensaje de Twitter, Trump dijo que aplazará temporalmente la decisión de catalogar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas y trabajará de forma conjunta para combatirlos.

Durante el recorrido por la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, y ante la insistencia de los reporteros, López Obrador abordó el tema tras el Tweet que publicó Trump.

Decirles que celebro el que haya tomado en cuenta nuestra opinión porque debemos de trabajar como el lo expresa de manera coordinada, tiene que haber cooperación con respeto a nuestra soberanía, cooperación sin intervencionismo y creo que fue muy buena la decisión que tomó el día de hoy de aplazar el señalamiento, la definición de considerar a los grupos de la delincuencia organizada de nuestro país como grupos terroristas. 

- AMLO

Presidente de la República

Señaló que los problemas de inseguridad y la violencia se pueden resolver con actividades productivas, creando empleos y con un estado de bienestar ya que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia y no se puede enfrentar el mal con el mal

“No es con el uso de la fuerza cómo vamos a resolver los problemas de inseguridad y de violencia, no se puede enfrentar el mal con el mal, el mal se tiene que enfrentar con el bien, no se puede apagar el fuego con fuego, por eso agradezco al presidente Donald Trump que haya tomado esa decisión de aplazar cualquier pronunciamiento”, precisó.

Resaltó que con esta acción “está demostrando con hechos que es respetuoso de México, respetuoso de nuestro pueblo, y respetuoso de nuestra soberanía nacional”.

Señaló que México es un país libre, independiente, soberano, y como lo establece la Constitución no se acepta la intervención de ninguna potencia extranjera.

“Por eso le agradecemos al presidente Trump que respeten nuestras decisiones y que haya optado por mantener una política de buena vecindad, una política de cooperación con nosotros y tendrás siempre de nuestra parte la mano abierta, franca, extendida, para seguir avanzando juntos en bien de nuestros pueblos y el bien de nuestras dos naciones”, aseveró.


Notas relacionadas

Ago 10, 2020
Lectura 2 min

Ago 10, 2020
Lectura 2 min

Ago 10, 2020
Lectura 2 min

Comentarios