
A veces la búsqueda de cargos desata la ambición y da calentura, asegura AMLO
El Presidente Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador continúa sumando adeptos a su movimiento rumbo a la sucesión presidencial 2018. Durante el acto de la Firma del Acuerdo Político de Unidad Nacional promovido por el tabasqueño, dejaron su rúbrica personalidades de la vida política, empresarial y artística del país. Una de las primeras firmantes fue la senadora Dolores Padierna, quien apenas el día de ayer confirmó su salida del PRD -junto con su grupo político- para sumarse a las filas de Morena.
El Presidente Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador continúa sumando adeptos a su movimiento rumbo a la sucesión presidencial 2018.
Durante el acto de la Firma del Acuerdo Político de Unidad Nacional promovido por el tabasqueño, dejaron su rúbrica personalidades de la vida política, empresarial y artística del país.
Una de las primeras firmantes fue la senadora Dolores Padierna, quien apenas el día de ayer confirmó su salida del PRD -junto con su grupo político- para sumarse a las filas de Morena.
La ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero; el dirigente del PT, Alberto Anaya; el exlegislador Pablo Gómez e Ifigenia Martínez, fundadora del PRD también firmaron el acuerdo y corroboraron su apoyo al proyecto de AMLO.
Legisladores federales y locales, que hasta hace algunos días pertenecían a otro partido también acompañaron al tabasqueño en el acto protocolario y signaron el documento, entre ellos René Cervera de Movimiento Ciudadano -y cercano a Marcelo Ebrard-, Jesús Valencia, diputado federal del PRD y exdelegado de Iztapalapa.
Los ex delegados perredistas de Tlalpan y Miguel Hidalgo, Marisela Contreras y Víctor Hugo Romo también se sumaron a las personalidades que se sumaron al acuerdo político.
López Obrador se dirigió a los miles de simpatizantes de Morena que se dieron cita en el Monumento a la Revolución tras el acto protocolario, agradeció a los firmantes por su respaldo a la transformación del país y pidió a la congregación no perder la fe y la esperanza en la transformación de México.
Una de las incógnitas sería si Ricardo Monreal finalmente acudiría al evento, aunque finalmente no se presentó ni se le mencionó.
Quienes sí estuvieron a un lado del tabasqueño fueron el dirigente local del partido Martí Batres y Claudia Sheinbaum quien fue presentada como la ‘próxima jefa de gobierno’ de la Ciudad de México.
Te puede interesar
POLíTICA
Clara Brugada promete justicia en Mixquic, tras ola de violencia
El evento se da después de que asesinaron a cinco personas durante la madrugada del lunes 10 de febrero en la alcaldía Tláhuac
Santiago Nolasco
POLíTICA
Tras presunto ataque con dron ruso a central nuclear de Chernóbil, esto respondió el Kremlin
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, denunció que un dron ruso cargado con explosivos impactó en una estructura de protección de la planta nuclear
Luis Hernández
POLíTICA
Viajan diputados federales a Vaticano para tener audiencia con papa Francisco sobre migración
Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Jucopo, preciso que los legisladores viajaron con recursos de la Cámara de Diputados debido a que se trató de una comisión
Yvonne Reyes