El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se dijo dispuesto a aceptar cambios a su iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica siempre y cuando la rectoría del sector la mantenga el Estado.

Durante la conferencia matutina de este jueves, AMLO recalcó que dicha iniciativa es lo que más le conviene al país.

“Si se mantiene la rectoría del Estado en la industria eléctrica, adelante”, expresó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Dijo que los conservadores están en contra de que el litio sea propiedad de la nación.

Lee también: AMLO reclama lentitud en caso Lozoya, pero reitera su confianza en fiscal Gertz Manero

“Lo otro, el litio, que eso les importa mucho, pero sólo hablan nada más de la industria eléctrica y no se atreven a hablar de litio, pero lo que no les conviene, no les gusta que el litio sea propiedad de la nación, porque quisiera que fuese como las concesiones que se dan para la explotación del oro, de la plata, de otros minerales”, apuntó.

El titular del Ejecutivo Federal indicó que con su iniciativa se busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“La reforma eléctrica conviene al país y es la oportunidad para que la CFE se fortalezca porque lo que buscaba el neoliberalismo, los corruptos era destruir las empresas públicas, privatizarlo todo, convertir lo público en privado, es socializar pérdidas y privatizar ganancias, no les importaba el pueblo”, aseveró.