¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

AMLO acepta estar preocupado por COVID-19, pero pide a la población no alarmarse

Noemí Gutiérrez

Dijo que en varios estados se ha registrado un incremento en el número de contagios, no así de las defunciones


Oct 28, 2020
Lectura 2 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a la población no alarmarse con el aumento de casos de contagio de COVID-19, y aclaró que aunque está preocupado también se mantiene ocupado en atender la situación.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, le pidió a la población no confiarse y mantener las medidas sanitarias preventivas.

“Con toda la responsabilidad que tenemos de que debemos estar pendientes, no confiarnos, seguir llamando a la gente a que nos ayuden, pero si me preguntan a mí como presidente si estoy preocupado, si, si estoy preocupado, pero estoy más ocupado”, manifestó.

“No debemos alarmarnos, desde luego no estoy minimizando el problema, desde luego es una pandemia terrible que ha causado mucho dolor, que sigue afectando en todo el mundo y en nuestro país, pero no se resuelven las cosas con autoritarismo, nada por la fuerza todo por la razón y el derecho”, aseveró.

Dijo que en varios estados se ha registrado un incremento en el número de contagios, no así de las defunciones al corte de información que hicieron el lunes.

Puso como ejemplo el estado de Chihuahua que están ocupadas 75% de las camas de hospitalización, aunque los fallecimientos no aumentaron.

Reiteró el llamado a la población a mantener las medidas sanitarias preventivas, guardar la sana distancia y descartó que se apliquen medidas coercitivas.

“Lamento que eso se está aplicando en Europa, ni en los Peores momentos no había esos toques de queda y esas medidas, claro que para un conservador eso es para decirlo coloquialmente es mole de olla, eso les encantan, les fascina”, afirmó.

“Confiar en la gente, nuestro pueblo es obediente, responsable, consciente, un pueblo que fue capaz de decir basta a la corrupción y el antidemocracia y ese ejemplo a nivel mundial”, dijo.

Recordó que durante la primera etapa de la pandemia sin medidas coercitivas se llamó a la población a quedarse en casa y cuidar a los adultos mayores, lo que permitió bajar el número de contagios y lograr la reconversión hospitalaria.

Lee: Devotos de San Judas desafían al COVID y se concentran afuera de San Hipólito


Notas relacionadas

Dic 1, 2020
Lectura 3 min

Comentarios