El presidente AMLO volvió a arremeter contra la aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez. Foto: Presidencia

AMLO acatará “silencio” del INE bajo protesta; acusa “golpe mediático” de la oposición

“Apenas y nos equilibramos, eso porque la mañanera es mucha pieza, pero en tiempo es muchísimo más lo que ellos manejan en contra nuestra”, criticó López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que acatará el fallo del Instituto Nacional Electoral (INE) que le impide pronunciarse sobre el proceso de 2024 y sus aspirantes. Sin embargo, dijo que lo hará bajo protesta ante lo que acusó como un “golpe mediático” por parte de la oposición.

“Vamos a cumplir con todos los ordenamientos legales, como siempre lo hacemos, y con las decisiones, en este caso, de los organismos electorales. Nada más que lo hacemos bajo protesta”, dijo este lunes. Siendo que el viernes pasado opinó que, si él no podía hablar de sus opositores, lo equitativo sería que ellos tampoco hablaran de él.

En conferencia matutina, dijo que acatará bajo protesta porque sus opositores “han echado a andar toda una campaña en contra de nosotros, decía yo, única. Sin precedente, algo que no se veía desde el tiempo en que la oligarquía y la prensa se lanzó en contra del presidente Madero hasta el golpe de Estado. Ahora son golpes mediáticos, pero influyen mucho”.

De nueva cuenta, consideró que sus opositores “están muy mal acostumbrados” pues buscan limitar su libertad de expresión al mismo tiempo que siguen mintiendo y calumniando. “Además, apenas y nos equilibramos, eso porque la mañanera es mucha pieza, pero en tiempo es muchísimo más lo que ellos manejan en contra nuestra”, agregó.

En ese sentido, volvió a arremeter contra Xóchitl Gálvez. “Todavía lo puedo decir porque no nos han notificado, todavía no. Una vez que nos notifiquen ya no podremos hablar, pero todavía tenemos unas horas. Como es la candidata de los potentados del bloque conservador, de los corruptos, pues, para que se entienda bien”.

Incluso insistió en que Claudio X. González, promotor del Frente Amplio por México, y su organización Mexicanos Contra la Corrupción investiguen el supuesto influyentismo en los contratos por mil 400 millones de pesos que recibieron las empresas de Gálvez desde 2015. Considerando que son “solo una muestra” y podrían profundizar el caso.

Te puede interesar