¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

AMLO a padres de los 43: se hará justicia en caso Ayotzinapa; es prioridad del gobierno

Noemí Gutiérrez

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el primer mandatario encabezó el séptimo encuentro con los padres de los estudiantes y sus representantes legales que portaron cubreboca y caretas


Jul 10, 2020
Lectura 2 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (amlo) refrendó el compromiso con las madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa de que que se conocerá la verdad y se tendrá justicia.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el primer mandatario encabezó el séptimo encuentro con los padres de los estudiantes y sus representantes legales que portaron cubreboca y caretas.

“(López Obrador) reafirmó el compromiso de llegar a la verdad y hacer justicia en este asunto de Estado, que representa la prioridad máxima para la presente administración”, se informó en un comunicado de la Presidencia de la República.

En este encuentro se dio “seguimiento a los asuntos relativos a la investigación que mantienen distintas autoridades para dar con el paradero de los 43 jóvenes”.

Esta semana, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que se identificación los restos del estudiante Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, en la barranca de La Carnicería, ubicada en el municipio de Cocula, Guerrero.

Además se cumplimentaron ordenes de aprehensión contra ex agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la extinta Procuraduría General de la República, que presuntamente torturaron a involucrados en el caso Iguala.

En la conferencia de prensa matutina, Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, señaló que el gobierno de México trabajará para lograr la detención y extradición de Tomás Zerón —ex director de la AIC y relacionado con el caso Ayotzinapa — que se encuentra en Canadá.

La próxima reunión del primer mandatario con los padres de los 43 será en un mes.

Al encuentro en Palacio Nacional asistieron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez; el titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa de la FGR, Omar Gómez Trejo, así como un representante del Poder Judicial.

Lee: Encuentran restos de uno de los 43 de Ayotzinapa en lugar diferente al basurero de Cocula


Notas relacionadas

Ago 14, 2020
Lectura 2 min

Ago 13, 2020
Lectura 3 min

Ago 12, 2020
Lectura 2 min

Ago 12, 2020
Lectura 3 min

Comentarios