Con pancartas en mano, los estudiantes llevaron a cabo una manifestación pacífica. Foto: Facebook Resistencia FCC

Alumnos protestan contra Mario Rojo, coordinador de la FCC de la UANL; lo acusan de acoso sexual

El movimiento Resistencia FCC denunció las presuntas irregularidades al interior de la facultad por las cuales piden la salida del directivo

Un pequeño grupo de alumnos se manifestaron en contra del coordinador de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL, Mario Rojo, por presuntas malas prácticas como corrupción, despidos injustificados, acarreo de alumnos, e incluso de acoso sexual.

Los manifestantes se reunieron en la explanada principal, conocida como “El Perico” en donde con pancartas en mano pidieron, de manera pacífica, el despido del directivo del plantel.

El movimiento Resistencia FCC realizó una convocatoria para protestar este miércoles a las 12:00 horas para mostrar su rechazo a la administración de Rojo por presuntas irregularidades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Melissa Mendoza (@eyleenmel)

“Estamos hartos de su trato, muchos profesores se quedan callados por miedo a lo que vaya hacer Mario Rojo, entonces la lucha no solo es por las pericas y pericos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, sino también es por los profesores”, dijo uno de los integrantes del movimiento.

Las acusaciones contra Rojo

En varios folletos que fueron pegados en paredes de los edificios de los salones de clases se acusa al coordinador de amenazas a maestras y maestros, mal manejo de fondos institucionales, acarreo de alumnos en eventos políticos y encubrimiento de acoso y corrupción.

De acuerdo a las historias que subieron los manifestantes a la red social Instagram, aseguraron contar con las pruebas de las acusaciones que han realizado, sin embargo, hasta el momento no las han revelado.

En varios videos se puede observar que Mario Rojo salió de su despacho para atender a los alumnos que se manifestaban en donde se pudo observar que dialogaba con uno de los estudiantes.

Se logra escuchar que el coordinador permite que los alumnos sigan con su manifestación pacífica al decir “Adelante, ¿ocupas algo? Estamos para servirte, pero qué pena que lastimen así la escuela”.

Te puede interesar