¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
MTY
imagen principal

SEGURIDAD

Alumno de Prepa Tec de Monterrey se habría quitado la vida en Día Mundial para Prevención del Suicidio

Indigo Staff

El Tecnológico de Monterrey confirmó que el joven murió de un disparo de arma de fuego; el hecho coincide con la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio


Sep 10, 2018
Lectura 2 min
portada post

Autoridades del Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) confirmaron que el joven que falleció esta mañana recibió un impacto de arma de fuego en la Prepa Tec Valle Alto, en Monterrey, Nuevo León, pero no confirmó si se trato  se suicidó.

La muerte del joven coincidió con la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

Esta mañana, trascendió en medios de comunicación la muerte del sujeto; la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León confirmó la noticia, y precisó que se investigaba si se trataba de un homicidio o de un suicidio.

POR SI NO LO VISTE: ¿SABÍAS QUE PUEDES VIVIR CON UN SUICIDA EN POTENCIA? EXPERTOS LANZAN ESTAS ADVERTENCIAS

En primera instancia, el ITESM difundió un comunicado en el que se señalaba que el alumno de bachillerato “accionó un arma de fuego contra sí mismo”.

Las autoridades educativas indicaron que en cuanto se tuvo conocimiento del hecho, se activaron los protocolos de auxilio médico, sin embargo “pese a los esfuerzos de los paramédicos desafortunadamente perdió la vida”.

La familia ya recibió la noticia y reciben apoyo, señaló el TEC de Monterrey, que añadió que el Ministerio Público ya realiza las primeras investigaciones.

“Los alumnos que estaban en las instalaciones se encuentran bien, las clases del campus se suspendieron y se reanudarán el día de mañana”, precisó la institución, quien envió condolencias a la familia del chico fallecido.

Sin embargo, más tarde la dependencia emitió otro comunicado en el que no manejaron la muerte como un suicidio.

Las autoridades del Tec señalaron que por respeto a la privacidad del alumno y de su familia no difundirán más detalles al respecto.

POR SI NO LO VISTE: CONFIRMAN MUERTE POR ARMA DE FUEGO DE ESTUDIANTE DE PREPA TEC EN MONTERREY


Notas relacionadas

Sep 24, 2018
Lectura 3 min

Sep 24, 2018
Lectura 2 min

Comentarios