¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
MTY
imagen principal

SEGURIDAD

Alumno bromea con realizar un tiroteo y causa pánico en Monterrey

Indigo Staff

Un alumno de secundaria amenazó a través de redes sociales con realizar un tiroteo en su escuela desatando pánico entre la comunidad escolar


Ene 14, 2020
Lectura 2 min
portada post

Un alumno bromeó a través de redes sociales con realizar un tiroteo al interior de su centro de estudios, la secundaria 29 Jaime Torres Bodet, lo que causó pánico en la comunidad.

La broma se tomó como una amenaza real por lo que se desató una fuerte movilización policiaca y de las autoridades escolares.

Aunque resultara falsa, no se puede minimizar una amenaza de este tipo por protocolo, según informó la Secretaría de Educación Pública.

Por ello, se estableció. un diálogo con el alumno y sus padres, lo que permitió seguir con las clases de manera normal.

TE SUGERIMOS: FALTA DE ATENCIÓN EN CASA Y VIOLENCIA, CAUSAS DE TIROTEOS

El adolescente mencionó en redes sociales que realizaría un tiroteo en la escuela pues se encuentra ‘harto’ de todos sus compañeros.

Elementos de la Fuerza civil llegaron hasta el plantel para resguardarlo, a la par de que especialistas psicosociales de la SEP acudieron a atender el caso.

Se ignora cuales otra medidas de seguridad se tomaron y cuales fueron los resultados de la atención psicológica al alumno.

En enero de 2017 un estudiante del Colegio Americano del Noreste desató un tiroteo en el que murieron el niño, una profesora y resultaron heridos tres alumnos.


Notas relacionadas

Jul 15, 2020
Lectura 2 min

Jul 15, 2020
Lectura 2 min

Jul 15, 2020
Lectura 2 min

Jul 14, 2020
Lectura 2 min

Comentarios