¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

FEMINISMO

Alumnas del ITAM, CIDE e Ibero replican puertas adentro ‘Un violador en tu camino’

Indigo Staff

En la manifestación de alumnas se registró la participación de la periodista y profesora Denise Dresser


Dic 3, 2019
Lectura 2 min
portada post

Alumnas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y de la Universidad Iberoamericana replicaron puertas adentro de las instalaciones de estos centros educativos el performance ‘Un violador en tu camino’. 

Las jóvenes se organizaron para manifestarse en espacios abiertos al interior de estas universidades privadas.

TE PUEDE INTERESAR: “UN VIOLADOR EN TU CAMINO”, EL PODEROSO PERFORMANCE QUE HIZO VIBRAR A LA CDMX (VIDEOS)

En la concentración organizada por las alumnas de la Ibero, las participantes portaban pancartas en las que se leían algunas cifras o consignas.

“Cada 4 horas una niña/ joven/ adulta fue asesinada durante la última década en México”, se leía en una de las cartulinas que portaban.

La mayoría de las presentes en las manifestaciones de las tres escuelas portaban pañuelos verdes, símbolos de la lucha pro abortista y vendas negras en los ojos y la boca.

El viernes pasado, colectivas feministas organizaron la réplica de este performance que nació en Chile, en donde las mujeres se manifestaron pacíficamente de esta forma.

A través de redes sociales mujeres usaron la letra de la canción que se canta durante esta protesta para compartir historias de abuso y violencia sexual en su contra.

LEER MÁS: MUJERES USAN LETRA DE ‘UN VIOLADOR EN TU CAMINO’ PARA COMPARTIR HISTORIAS DE ABUSO

En la manifestación de las alumnas del Itam estuvo presente la periodista, y profesora del centro educativo, Denise Dresser.


Notas relacionadas

Dic 7, 2019
Lectura 3 min

Nov 29, 2019
Lectura 2 min

Nov 28, 2019
Lectura 2 min

Comentarios