El Instituto Electoral del Estado (IEE) recibió más de 200 impugnaciones que prepara para turnar al Tribunal del Estado de Puebla (TEEP), así lo anunció el presidente del órgano jurisdiccional, Fernando Chevalier.

El magistrado mencionó que el consejero presidente, Jacinto Herrera, informó que los recursos de inconformidad corresponden a la contiendas de presidencias municipales, diputaciones locales y a la gubernatura.

Chevalier manifestó que el IEE se encuentra en la etapa de acopio de documentación electoral para remitir los expedientes de cada una de las quejas al TEEP.

“Creo que esto será periódico. Me estaban platicando que tienen previsto que de manera semanaria más o menos vayan remitiendo al rededor de 40 a 60 impugnaciones con nosotros.

“Esta semana sólo recibimos tres porque están en la integración de paquetería, pero creo que a partir de la próxima semana estaremos recibiendo al rededor de las 40 semanales”, dijo Chevalier.

Mencionó que el próximo 21 de julio realizarán una sesión privada para estudio de los proyectos de las impugnaciones e impartir justicia a las partes involucradas, sea como quejoso o como la aparte denunciada.