¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
MTY
imagen principal

POLíTICA

Alista Leal defensa por expulsión

Indigo Staff

El diputado local fue expulsado de Morena por haber hecho comentarios en contra de la comunidad homosexual


Mar 20, 2019
Lectura 3 min
portada post

Luego de haber sido expulsado de la bancada de Morena en el Congreso de Nuevo León por utilizar un lenguaje discriminatorio en contra de la comunidad LGBTTIQ+, el diputado Juan Carlos Leal Segovia, dijo que se trató de una movida política y un acto de revancha por lo que ya prepara su defensa.

El legislador local dijo que algunos integrantes de Morena quisieron vengarse por haber votado a favor de la reforma antiaborto

“Lo que están haciendo ahorita da materia para otro recurso, para otra impugnación… yo creo que ésto es parte de que hay muchos compañeros de Morena que están a favor del aborto y como uno votó a favor de la vida, pues es parte de un revanchismo posiblemente… se me hace muy extraño que resuelvan ahorita y más que se atrevan a dar un resolutivo, me parece ilógico”, dijo el legislador.

Juan Carlos Leal además dijo a sus detractores que no lo pueden excluir del padrón de Morena porque nunca estuvo dentro.

“Del padrón de Morena no pueden eliminarme porque nunca he estado en el padrón de Morena, así que no sé cómo puedan quitarme de un padrón donde nunca he estado; segundo, la bancada es totalmente independiente y, tercero, el procedimiento que están haciendo es completamente ilegal”, expresó.

“Hay dos recursos interpuestos ante el Tribunal Electoral del Estado y dos ante la Sala Regional y mientras estén esos procedimientos no pueden dar una resolución en mi caso, es completamente ilegal lo que están haciendo, porque son procedimientos por ilegalidades en la Comisión de Honestidad y Justicia, son procesos que se llaman accesorios y mientras no se resuelvan, impiden que Honestidad y Justicia tome una decisión”, dijo el legislador.

La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena determinó expulsar de la bancada de este partido a Leal Segovia, por utilizar un lenguaje discriminatorio contra la comunidad homosexual.

En la resolución se establece fundados los agravios de la parte quejosa, por lo que se le impone una sanción consistente en la cancelación del registro de este partido.

“En consecuencia, se impone una sanción consistente en la cancelación del registro en el Padrón Nacional de Protagonistas del Cambio Verdadero de Morena, Juan Carlos Leal Segovia.

“Por lo expuesto a lo largo del considerando 3 de la presente resolución., dicha sanción implica su inmediata separación de la bancada de Morena en el Congreso del Estado de Nuevo León”, dice la resolución.


Notas relacionadas

Sep 30, 2020
Lectura 2 min

Sep 30, 2020
Lectura 3 min

Sep 30, 2020
Lectura 2 min

Sep 30, 2020
Lectura 2 min

Comentarios