Un juez federal vinculó a proceso al candidato a diputado por Redes Sociales Progresistas (RSP), Alfredo Adame, por un delito relacionado con omitir datos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Adame omitió notificar sobre un cambio de domicilio al SAT, motivo por el que Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, inició el proceso en su contra.

Fue la Fiscalía General de la República (FGR) quien presentó los datos mínimos necesarios para iniciar el proceso.

Cabe señalar que este delito no tiene prevista la prisión preventiva oficiosa, por lo que se acordó realizar este proceso en libertad provisional.

Lee: Se tambalea explicación de Alfredo Adame: 3M asegura no vende cubrebocas a particulares

El pasado 8 de marzo, Adame compareció por videoconferencia ante el juez por no hacer la actualización debida de su domicilio fiscal, luego que autoridades del SAT trataron de verificarlo sin éxito.

Por su parte, Adame presentó un amparo contra la vinculación a proceso, mismo que fue admitido por María Dolores Núñez Solorio, jueza Cuarta de Distrito en esa materia.

Hace unos días se filtró un audio, en el que Alfredo Adame asegura que quiere “chingarse” 25 millones de pesos que se les otorgarán para la campaña electoral.

Tras darse a conocer el video, el actor aclaró que el dinero que quiere quedarse no es de la campaña, sino de un negocio de venta de cubrebocas en el que participa.

Te recomendamos: Piden desde RSP retirar candidatura a Alfredo Adame por quererse “chingar” 25 millones