Alertan sobre falsas convocatorias para asistir a marchas de mujeres

La activista feminista, Oriana López Uribe advirtió a través de un programa de radio, que existen convocatorias falsas para asistir a marchas de mujeres
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Preocupada porque no se desvirtúe la intención del movimiento feminista y la lucha por la seguridad de las mujeres contra la violencia de género, Oriana López Uribe, activista feminista exhortó a la población a tener cuidado con el origen de los falsos llamados a realizar movilizaciones en la capital.

Este jueves, a través de un programa noticioso de la cadena Radio Fórmula, López Uribe advirtió que existen falsas convocatorias para asistir a marchas de mujeres, tal, como la de este viernes.

Explicó, que ella se ha reunido con autoridades del gobierno CDMX para investigar sobre quiénes están detrás de la más reciente convocatoria, sin embargo, aún no han determinado esa información debido a la gran cantidad de referencias.

“Eso es preocupante porque queremos ser cuidadosas y protegernos entre nosotras; creemos que se trata de una falsa convocatoria para atraer chicas y que termine en un enfrentamiento”, explicó la activista feminista.

El llamado, es que las personas que son convocadas puedan brindar información sobre quiénes se encuentran convocando a la marcha del viernes.

Informó, que la asamblea a realizarse el próximo domingo buscará la forma de coordinarse para establecer reglas internas para cuidar el movimiento y a las mujeres, así como tratar el tema del resguardo de datos de las víctimas de la violencia durante el proceso de investigación.

“La intención es que se nos proponga cómo garantizar el acceso a la justicia de las mujeres y encontrar a quienes hacen omisión de su responsabilidad, así como salvaguardar información de las víctimas para evitar filtraciones”, explicó Oriana López, activista feminista.

Te recomendamos leer: ASESINATOS EN LA CDMX ALCANZAN SU MÁXIMO HISTÓRICO: ONC

Con información de Notimex
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil