Autoridades informaron que podrían recibir un mayor número de reportes ante las condiciones adversas del clima. Foto: Especial

Alertan en Nuevo León por alto riesgo de incendios en zonas montañosas

Brigadistas ya tuvieron los primeros llamados de auxilio en zonas forestales

Debido a las condiciones meteorológicas de este lunes en la parte norte del país, en Nuevo León se activó la alerta por el alto riesgo de generarse incendios en las zonas naturales o terrenos baldíos en la Zona Metropolitana de Monterrey.

De acuerdo a Protección Civil de Nuevo León se advirtió sobre la posibilidad se presentarse un aumento de siniestros forestales en las partes altas de las montañas debido a las rachas de viento por encima de los 70 kilómetros por hora.

Autoridades trabajan para evitar que el fuego se propague. Foto: PCNL

La corporación de auxilio también explicó que actualmente en el estado se reporta una humedad por debajo del 30 por ciento, lo cual aumenta el porcentaje de riesgo de generación de incendios en áreas con vegetación.

En una imagen publicada en las redes sociales se explica que el riesgo de incendios se concentra en la parte norte del estado, hasta Nuevo Laredo. Sin embargo, Tamaulipas es la entidad con la más alta probabilidad.

Trabajan en incendios

Los pronósticos se cumplieron. Protección Civil de Nuevo León activó la Brigada Fénix por el incendio forestal en la sierra de Ciénega de González en el municipio de Santiago.

La corporación informó que el siniestro fue controlado por el grupo especializado y aunque los brigadistas trabajan en labores de enfriamento, en conjunto con personal municipal, el fuego se puede avivar ante la presencia de las rachas de viento.

En tanto que, durante la madrugada la dependencia recibió un reporte de incendio en el ejido La Purísima, en el municipio de Iturbide, que indicaba la visualización de una llamarada en un rancho.

De inmediato se movilizaron los cuerpos de emergencia quienes confirmaron el siniestro provocado por un cortocircuito en una torre de alta tensión y ante las rachas de viento fuerte.

Al controlar el incendio, se informó que en el área se consumió encino, pino, matorral, laurel y uña de gato, sin que se presentaran personas lesionadas.

Te puede interesar